Televisión

Andreu Buenafuente vuelve a cargar contra Pablo Motos

El presentador de origen catalán abordó de manera humorística los asuntos más destacados de este año 2023

Andreu Buenafuente vuelve a cargar contra Pablo Motos
Andreu Buenafuente - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

En una tradición ya arraigada, Andreu Buenafuente (58 años) ha desglosado con su inimitable sentido del humor el año 2023. Este divertido análisis se llevó a cabo en el programa especial de TV3 emitido el pasado 28 de diciembre, coincidiendo con el Día de los Santos Inocentes.

La cita anual de Andreu Buenafuente se ha convertido en un evento esperado, donde el presentador barcelonés arroja luz sobre los momentos más destacados del año que culmina. Su característico sentido del humor afilado no deja títere con cabeza, y este año no fue la excepción.

En el programa 'Vosaltres mateixos' de 3Cat, Buenafuente se convirtió en el maestro de ceremonias, desplegando su agudo ingenio y lanzando dardos cargados de ironía. Ninguna figura pública escapó a su crítica, desde Luis Rubiales hasta el F.C. Barcelona, pasando por Ana Obregón y, por supuesto, el siempre polémico Pablo Motos.

Inesperados sucesos del año según Buenafuente

El humorista inició su monólogo con una observación sobre los eventos inesperados del año: "Este año hay muchas cosas que no hemos visto venir. Como policías pegando 'cayetanos'. O Puigdemont siendo la clave de la estabilidad de España. O a Pablo Motos diciendo que le avergüenza ser español", provocando risas entre la audiencia.

El dardo a Pablo Motos

Buenafuente no perdió la oportunidad de dirigir su aguijón hacia Pablo Motos, recordando una entrevista previa del conductor de 'El Hormiguero' con el exministro Alfonso Guerra. Con un humor telefónico, simuló una llamada burlona, haciendo referencia a la alarma de la Protección Civil durante una DANA en Madrid.

Con sutil sarcasmo, enlazó este episodio con Pablo Motos: "¡Qué susto! Pensé que me llamaba Pablo Motos, que lleva a Alfonso Guerra a su programa. Motos, siempre llevando a una persona de primer nivel de la política activa, gente importante… como Pedro Guerra. ¡Bueno, perdón! Quería decir Alfonso Guerra… Pedro (Sánchez) es un tío cojonudo".

El Toque Irónico a las Restricciones en 'El Hormiguero'

La ironía se desató cuando Buenafuente abordó las restricciones de temas en 'El Hormiguero'. Haciendo alusión a posibles quejas del presentador, compartió una anécdota: "Si tú después haces chistes de Pablo Motos, puede ser que te llame una hormiga y, esto es verdad, te llama para decirte: 'Pablo está muy preocupado, porque haces bromas de él'. Yo les digo: '¿en serio?' y ellos responden: '¿sabes qué es lo que quiero, no?' Y yo digo: '¡Pues la tarjeta de El Hormiguero!'".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram