Joaquín hace confesar a Ana Obregón

La segunda temporada de 'Joaquín, el novato' arrancó este jueves con una entrevista a Ana Obregón, que se abrió como nunca sobre lo ocurrido con su hijo y su nieta

Joaquín hace confesar a Ana Obregón
Ana Obregón y Joaquín Sánchez - Antena
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 5 min lectura

Ana Obregón fue la primera invitada de Joaquín Sánchez en la vuelta de 'El Novato', el programa que conduce el exfutbolista del Real Betis Balompié en Antena 3. Tras la polémica levantada por el nacimiento de su nieta Ana Sandra y todos los cambios que ha sufrido en su vida en los últimos años, la exactriz se confesó ante Joaquín, a quien tenía muchas ganas de conocer. Antes de la emisión del programa, Joaquín acudió a 'El Hormiguero', donde habló de sus primeros meses retirado del fútbol y del regreso del espacio televisivo que conduce.

'Joaquín, el Novato' comenzó con un sketch del portuense con su mujer sobre el cine, puesto que iba a realizar varias escenas con Ana Obregón. Le entrevista con la actriz, grabada en Sevilla, comenzó con ambos sentados en un bonito patio y Joaquín regalándole varios obsequios de bebe del Betis: Unos patucos, un peluche de 'palmerín' y un body verdiblanco. Después de eso, Ana Obregón se abrió con el exfutbolista y habló de su hijo, recientemente fallecido, y de su nieta, Ana Sandra Lequio Obregón, nacida el 20 de marzo, en un hospital de Miami, tres semanas antes de lo esperado y una vez fallecido ya el hijo de Anada, Aless.

"No lo he contado nunca. Él ya casi no podía ni escribir. Pidió un papel y escribió lo que se llama un testamento ológrafo", empezó diciendo Ana sobre como su hijo le pidió que cumpliera su deseo de ser padre."Y lo escribió: 'En caso de que me pase algo, mamá, papá, por favor, haced esto'. Ese era el deseo de mi hijo, su última voluntad. Era lo que quería y es lo que me pidió. Cumplir su deseo es lo que me ha perdonado la vida cada día de estos 3 años. En su última voluntad él dice: 'Acordaros que tengo esta muestra en Estados Unidos, utilizadla porque es mi última voluntad ser padre'", confesó la actriz a Joaquín entre lágrimas.

Esto no fue lo más desgarrador, puesto que Ana Obregón le contó al ex del Betis como intentó quitarse la vida cuando su hijo falleció. "Nunca dudé. Había dos soluciones: una quitarte la vida, la otra cumplir su deseo... Hasta que ha nacido Anita, mi imagen era la última vez que vi a mi hijo", siguió contando Ana Obregón a Joaquín que tampoco pudo contener las lágrimas en muchos momentos.

En ese instante, Antena 3 decidió acompañar la narrativa de Ana con un banner informativo que mostraba el número de teléfono '024' para la atención en casos de conducta suicida. Este mensaje volvió a aparecer más adelante cuando el tema se retomó, y la invitada compartió su experiencia sobre cómo consideró la posibilidad de saltar desde un séptimo piso.En un momento de la conversación, se abordó el tema de 'El niño de las musarañas', el libro que Ana había publicado con algunos escritos de su hijo, y que ella misma finalizó. En sus propias palabras, Ana explicó: "Ahí cuento toda lo que puede vivir un padre o una madre cuando quiere salvar la vida de tu hijo y ves que no puedes. Es una impotencia, es luchar contra todo es un infierno, que es que yo no se lo deseo a nadie. A mí una persona me dijo que en esta vida había dos tipos de personas los padres que habían perdido un hijo y los que no y es que es así es que es así". Con lágrimas en los ojos, Ana añadió: "Ojalá no hubiera tenido que escribir el libro, ojalá mi vida hubiera sido maravillosa".

La invitada también se puso en su papel de actriz y mostró sus dotes artísticas a Joaquín Sánchez, ejerciendo como maestra y recreando una de las escenas más míticas de la película 'Titanic'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram