El Campeonato de España de Atletismo cosecha datos muy bajos en televisión
La atleta gallega, muy critica con la decisión de RTVE por no emitir la clasificación del triple salto, tuvo una audiencia muy baja durante la final de dicha prueba

El equipo español de atletismo cerró este domingo su participación en el Campeonato de Europa de Atletismo Indoor celebrado en la ciudad neerlandesa de Apeldoorn, con un total de cuatro medallas (un oro, una plata y dos bronces), el doble de las logradas hace dos años en Estambul.
Una buena cantidad de metales que podrían haber sido todavía más tras ver como hasta en cinco ocasiones los atletas españoles se quedaron a las puertas del podio al concluir en cuarta posición.
El oro de la delegación española lo consiguió Ana Peleteiro en triple salto. La gallega, que este lunes aterrizó en el aeropuerto de Barajas en Madrid, indicó que "cada vez que consigo un título o gano una medalla lo olvido rápido. La medalla, una vez más, se quedará en casa de mis padres y yo me enfocaré en el siguiente objetivo, que es el Mundial, porque creo que las oportunidades se pintan calvas y este Mundial es una muy buena oportunidad y quiero aprovecharla".
A pesar del triunfo, Peleteiro causó una gran polémica por criticar a Radio Televisión Española (RTVE) y su decisión de que en Teledeporte se emitiese el Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona, correspondiente a la ida de semifinales de la Copa de la Reina de fútbol, en lugar de la clasificación del triple salto.
Lo cierto es que dicho partido de fútbol femenino tuvo una audiencia bajísima, con sólo 208.000 espectadores de media, un 2,2% de share. A la misma hora se emitía una reposición de un capítulo de 'La que se avecina' en FDF, el cual fue visto por 258.000 espectadores, 2,5% de share. En Trece echaban el western 'El cazador de recompensas', que vieron 330.000 y tuvo un 3,7% share. Datos que parecían dar la razón a Peleteiro, pero la gallega recibió después de su propia medicina.

La final del triple salto, en la que Peleteiró logró la medalla de oro, sólo obtuvo un 2% de cuota de pantalla, siendo vista por 193.000 espectadores. Unos datos aún peores que los del partido de fútbol femenino que la atleta crítico.
Eso sí, hay que matizar que ese dato es de toda la tarde, de toda esa jornada del Europeo de Atletismo, cuya retransmisión fue desde las 18:49 a las 22:03 horas, incluyéndose ahí la citada final del triple salto. Una de cal y otra de arena para Ana Peleteiro, que cuenta con el apoyo de miles de españoles.