Series

Cambio radical en 'Los Simpson', Homer ya no será como antes

La popular serie, la más longeva de la televisión, experimenta un gran cambio en uno de sus protagonistas principales, el padre de Bart, Lisa y Maggie

Cambio radical en 'Los Simpson', Homer ya no será como antes
Marge, Bart y Homer - The Simpson
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

A lo largo de 35 temporadas, 'Los Simpson' se han convertido en una de las series más icónicas y longevas de la televisión, manteniendo su lugar en el corazón de los televidentes. Esta serie animada ha resistido el paso del tiempo y ha dejado una marca indeleble en la cultura popular.

La noticia de que Antena 3 había decidido finalizar la emisión de 'Los Simpson' en su franja horaria de 14 a 15 horas sorprendió a los fanáticos de la serie, muchos de los cuales la habían descubierto en este horario. La familia amarilla había sido un elemento clave de la programación durante años, y su reubicación en el canal secundario, Neox, generó opiniones encontradas. Aunque algunos fanáticos lamentaron la decisión, Antena 3 experimentó un aumento en su audiencia.

A lo largo de los años, 'Los Simpson' han brindado a los espectadores innumerables momentos memorables, pero uno de los gestos más icónicos e icónicos de la serie ha sido la forma en que Homer estrangulaba ocasionalmente a Bart en un acceso de enojo. Este acto se convirtió en un sello distintivo de la relación padre-hijo en la familia Simpson.

Sin embargo, con el tiempo, la frecuencia de estos estrangulamientos disminuyó y, finalmente, desapareció por completo. A lo largo de las temporadas, los fanáticos se preguntaron por qué este gesto había desaparecido sin explicación. Pero finalmente, el enigma se resolvió en un episodio emitido el 1 de octubre en FOX, el capítulo 35x03.

En este episodio, una nueva familia se muda al vecindario de los Simpson. Cuando Homer les da la bienvenida, les estrecha la mano de una manera que sorprende a los recién llegados por la fuerza del apretón. En ese momento, Homer se dirige a Marge y le explica que todos los años estrangulando a Bart finalmente han valido la pena. Luego agrega en tono de broma: "Ya no hago eso. Los tiempos han cambiado".

Con estas palabras, Homer finalmente proporciona una respuesta al misterio que había desconcertado a los fanáticos. La declaración es un reconocimiento humorístico de que el comportamiento de Homer hacia Bart había evolucionado junto con la serie y refleja cómo, a lo largo de los años, la forma en que los personajes interactúan y se desarrollan ha cambiado. La referencia al "cambio de tiempos" es una sutil observación de cómo la sociedad y la televisión han evolucionado desde los primeros días de 'Los Simpson'.

Este episodio en particular es un recordatorio de cómo esta serie ha sabido adaptarse y mantenerse relevante a lo largo de los años. Aunque los estrangulamientos de Bart puedan haber quedado en el pasado, 'Los Simpson' siguen siendo un pilar de la cultura televisiva y continúan deleitando a sus seguidores con su humor inteligente y su ingeniosa s��tira de la vida cotidiana.

A pesar de las diversas reubicaciones en la programación y los cambios en la dinámica de la serie, la familia Simpson sigue siendo una parte querida de la televisión, y su capacidad para mantenerse actualizada y relevante demuestra por qué ha perdurado durante tantas temporadas y sigue siendo una de las series más queridas y populares de todos los tiempos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram