Carlos Alcaraz y el estreno más importante de su vida
El murciano, que se encuentra disputando el Masters 1000 de Indian Wells, ha conocido en tierras californianas la fecha en la que su documental de Netflix verá la luz

El documental sobre el tenista español Carlos Alcaraz se estrenará el próximo 23 de abril según confirmó este lunes la plataforma audiovisual Netflix, una docuserie que se llamará 'A mi manera', que tendrá tres capítulos y que se podrá ver en todo el mundo.
El actual número tres del circuito mostró el pasado sábado en su estreno en el ATP 1000 de Indian Wells una misteriosa fecha tatuada en su antebrazo derecho (23-4-25), que confirmaba su colaboración con la plataforma.
La serie documental retratará al número 1 más joven de la historia del tenis, en un seguimiento al jugador murciano durante la temporada 2024, y del que según Netflix "conoceremos no solo al tenista sino cómo es su vida fuera de la pista en lo que será un increíble camino a través de los ojos de Carlos Alcaraz".
En dicha temporada, el español ganó entre otros torneos el Abierto de Francia, Wimbledon y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde jugó en el cuadro de dobles con su compatriota y extenista Rafa Nadal.
Pero mientras llega y no dicha fecha, el de El Palmar se encuentra concentrado para intentar revalidar su corona californiana por segunda vez y sumar la tercera consecutiva, algo que sólo han logrado Roger Federer y Novak Djokovic.
El español aseguró el pasado sábado, tras su estreno victorioso ante Quentin Halys, que se siente "como en casa" en Indian Wells: "No fue un partido fácil, no fue fácil controlar las emociones, controlar los nervios. Estaba nervioso al comienzo, sabía que tenía que estar concentrado, estar tranquilo, controlar la emoción y jugar un buen tenis". "Luego pasaron los nervios y lo hice bastante bien. La defensa del título ha comenzado", añadió el murciano, número tres del ránking mundial.
Ahora, Alcaraz se medirá al canadiense Denis Shapovalov en la tercera ronda del torneo, en el que ya es el jugador con mejor ránking tras la eliminación del alemán Alexander Zverev contra el holandés Tallon Griekspoor: "Me siento en casa aquí, es importante para que juegue un buen tenis. Las condiciones son buenas, me encanta jugar aquí. Los aficionados han sido muy buenos conmigo y este apoyo me ayuda", dijo Alcaraz.
Por último, Carlos afirmó que tiene en su cabeza un gran objetivo a largo plazo: "Recuperar el número uno es algo que tengo en la mente, pero no me enfoco mucho en eso, porque en cada torneo tengo que pensar en mí, en jugar un buen tenis, en cómo puedo mejorar".