La triple corona de Carlos Alcaraz en Indian Wells tendrá que esperar

El murciano ha visto aplazado su estreno por culpa de lluvia. Todavía no conoce rival y podría medirse al único español que sigue vivo en el torneo

La triple corona de Carlos Alcaraz en Indian Wells tendrá que esperar
Carlos Alcaraz podría quedarse como el único representante español en tierras californianas. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Carlos Alcaraz tiene ganas de fiesta en California, pero de momento deberá esperar. El murciano tenía previsto estrenarse este viernes 7 de marzo, si bien las condiciones climatológicas han obligado a suspender el duelo del que saldría su rival y, por ende, su estreno en Indian Wells se ha visto aplazado.

"Estoy aquí para asumir esa presión. Intentaré no pensar mucho en ello, intentaré disfrutarlo. Porque en este torneo, cada vez que vengo, disfruto mucho entrenando y jugando. Todo para mí aquí es muy fácil. Así que todo en lo que estoy pensando es en disfrutar de este torneo. Estaba esperando todo el año para regresar aquí. Intentaré solo dejarme llevar y ver cómo va a ser el torneo. Pero alcanzar eso (el triplete) es algo que para mí sería genial", recalcó el tenista de El Palmar en el Media Day ante los medios de comunicación.

Eso sí, cuando debute, Carlos Alcaraz podría ser ya el único tenista español en dicho torneo después de que Paula Badosa se retirara por lesión este jueves y que, además, cayeran Alejandro Davidovich y Jessica Bouzas.

De hecho, el único representante español que puede acompañar en segunda ronda a Alcaraz (número 3 del mundo) es Pablo Carreño (nº112), si bien para ello deberá obrar un auténtico milagro ante el francés Quentin Halys (nº59), porque su partido, que fue suspendido el jueves por la lluvia, lo perdía por 6-3 y 4-1 con 40-40 y servicio para su rival tras una hora y 11 minutos de partido.

Del vencedor del duelo Halys-Carreño saldrá el primer rival de Alcaraz, campeón de las dos últimas ediciones de Indian Wells, que debuta directamente en segunda ronda y que busca un triplete en este Masters 1000 que hasta ahora solo han logrados dos leyendas como Novak Djokovic y Roger Federer.

Alcaraz espera romper la dinámica española

Cabe recordar que el miércoles ya fue muy desafortunado para la delegación española con las eliminaciones de Roberto Bautista, Roberto Carballés, Pedro Martínez y Jaume Munar.

El jueves continuó la tendencia con la derrota de Alejandro Davidovich (nº 39), que lastrado por problemas físicos en la espalda no pudo con el estadounidense Mackenzie McDonald (nº 109 y con invitación del torneo). El malagueño, que tuvo que solicitar asistencia del fisioterapeuta, perdió por 2-6, 6-3 y 6-2 en una hora y 50 minutos.

En el cuadro femenino, Jessica Bouzas (nº 57) lo dio todo ante la rusa Anastasia Potapova (nº 34) pero acabó claudicando en un duro partido de dos horas y 40 minutos por 6-7(5), 6-4 y 7-5.

También llegaron malas noticias para el tenis español fuera de las pistas puesto que Paula Badosa, número 10 del mundo y campeona de Indian Wells en 2021, anunció su retirada de esta edición por una lesión en la espalda: "Siento mucho retirarme de uno de mis torneos favoritos. Intenté jugar hasta el último minuto. Estoy realmente triste y espero estar de vuelta el próximo año!", dijo la catalana en un comunicado. Y es que la catalana ya había llegado entre algodones a California después de haber tenido que abandonar en Mérida la semana pasada por esos problemas físicos en la espalda.