La nueva amenaza de Carlos Alcaraz en Indian Wells
El murciano se mide ahora al canadiense Denis Shapovalov, pero su mente está puesta también en la otra gran espada que queda todavía en el torneo californiano

El vigente campeón de Indian Wells, y aspirante a una tercera corona consecutiva que le haría entrar de lleno en el selecto club que mantienen cerrado a cal y canto Roger Federer y Novak Djokovic desde hace algunos años, Carlos Alcaraz, tiene una nueva amenaza en el horizonte.
Por el momento es el único de los favoritos que ha conseguido avanzar en una trampa californiana que ya se ha cobrado como víctimas a Alexander Zverev, Casper Ruud, Andrey Rublev y Novak Djokovic. Precisamente el balcánico se presentaba como la piedra más grande que se podría encontrar Carlos si ambos llegaban a cuartos de final, pero una vez eliminado ahora es otra la preocupación del tenista español.
Se trata del ruso Daniil Medvedev, dos veces finalista de Indian Wells, quien ya se encuentra en los octavos de final de este Masters 1000 californiano. Y lo ha hecho por la vía más rápida posible, puesto que su rival en la pista, el estadounidense Alex Michelsen, sólo duró diez minutos en el partidos. Unos problemas de salud le impidieron continuar en el partido cuando tan sólo se habían disputado dos juegos y ganaba Medvedev por 2-0, por lo que el ruso llegará a dicha fase más descansado que el resto.

Un partido en el que el propio Medvedev también necesitó atención médica en el segundo juego al perder sangre de su nariz, aunque no tuvo mayores consecuencias. El ruso, número seis del mundo se medirá ahora con el estadounidense Tommy Paul, quien ha eliminado al británico Cameron Norrie (6-3 y 7-5).
La única esperanza española
Alcaraz ya ha arrancado con fuerza la defensa de su corona con una victoria por 6-4 y 6-2 contra el francés Quentin Halys, número 59 del ránking, y ahora se verá las caras en la tercera ronda con el canadiense Denis Shapovalov.El murciano disputó un partido de buen nivel y se mostró satisfecho pese a que le queden, dijo, "cosillas por mejorar". "No fue un partido fácil, no fue fácil controlar las emociones, controlar los nervios. Estaba nervioso al comienzo, sabía que tenía que estar concentrado, estar tranquilo, controlar la emoción y jugar un buen tenis", expresó el de El Palmar.
Ahora, además, sabe ya que es el único español que queda en liza en el torneo, tras la eliminación de Marcel Granollers en el cuadro de dobles también en primera ronda. Anteriormente, ya fueron apeados Pablo Carreño, Roberto Bautista, Roberto Carballés, Pedro Martínez, Jaume Munar y Alejandro Davidovich en la competición masculina; y Jessica Bouzas en la femenina, en la que Paula Badosa no llegó a debutar por culpa de una lesión en la espalda.