Confirmada la nueva fecha de estreno de La familia de la tele
El nuevo programa de TVE ha tenido que retrasar su llegada por el fallecimiento del Papa Francisco, pero ya se ha confirmado su estreno

La llegada del programa de corazón por el que ha apostado de manera muy fuerte TVE debería haberse estrenado ayer martes, y hoy miércoles 23 de abril debería haber sido su primer programa completo. Sin embargo, la noticia que ha paralizado el mundo, también lo ha hecho con el programa. Ante el fallecimiento del Papa Francisco el pasado lunes 21 de abril, que se confirmó a primera hora de la mañana, TVE cambió buena parte de sus planes en esta revolución que está llevando a cabo. El estreno de la nueva dinámica de ‘Mañaneros’, convertido ahora en ‘Mañaneros 360’, sí se ha mantenido pese a la noticia. De hecho se ha mantenido porque se entendía que, al tratarse de un programa informativo, una cobertura de todo lo que está ocurriendo en Roma, podía ser un buen primer paso. Sin embargo, teniendo en cuenta que en España se decretaron tres días de luto oficial por parte del Gobierno, este nuevo programa presentado por Inés Hernand entre otros colaboradores, sí ha sido retrasado.
Un desfile y luego el programa
Tras un comunicado, RTVE ha confirmado que será el próximo lunes, el día 28 de abril, cuando se realice el gran espectáculo que se tiene preparado. Ese día no será el primer programa como tal, sino que se realizará una cabalgata con todos los presentadores y muchos de sus colaboradores. Entre estos tertulianos que debatirán sobre la actualidad del corazón destacan algunos muy reconocidos por su etapa en ‘Sálvame’, como Kiko Matamoros, María Patiño, que será presentadora, Lydia Lozano o Chelo García Cortés. Las narradoras de este desfile tan rompedor para la historia de TVE serán Paloma del Río, reconocidísima narradora de Juegos Olímpicos, y Cayetana Guillén Cuervo. Desde las 15:50 se estará retransmitiendo este desfile, que servirá de previa para el primer programa que se emitirá el martes 29 de abril. Una fiesta por todo lo alto que contará con 14 espectáculos callejeros de carrozas y más de 200 bailarines.
Se trata de una llegada muy controvertida por las dimensiones que tiene. Para muchos lo que se está tratando de hacer es traer a la cadena pública, los programas que ya funcionan en canales privados. Para estar cerca del final de la temporada televisiva, TVE está haciendo grandes cambios en su parrilla. No se trata solo de este nuevo programa, también se va a estrenar un concurso presentado por Chenoa, hace poco se estrenó en La 2 el programa ‘Malas Lenguas’ dirigido por Jesús Cintora, y también se está preparando el de Berto Romero.