Decisión drástica en RTVE
Después de la cancelación de su programa, Marc Giró seguirá vinculado a la entidad pública, aunque se desconoce cómo lo hará

La parrilla de TVE no para de cambiar en los últimos tiempos. Se trata de una situación bastante novedosa teniendo en cuenta la historia de la entidad. Durante muchos años desde su creación ha sido el reflejo de la seriedad en la televisión. Los programas más destinados al humor y a ciertas temáticas más abiertas parecían destinados a especiales como el de Jose Mota en Nochevieja o en su defecto para otras cadenas. Sin embargo, en los últimos años, y concretamente en los últimos meses, se ha renovado buena parte de la oferta televisiva de TVE. En una época donde las nuevas generaciones no ven prácticamente televisión en directo, el canal público trata de atraerlos con los contenidos que veían en otros canales o por otras plataformas. Uno de esos programas que le quería dar un tono diferente a las noches de La 1 era ‘Late Xou’ presentado por Marc Giró. Era un programa semejante a ‘La Revuelta’ de Broncano e iba justo después de hecho, pero era en un tono aún más distendido que en el del presentador jiennense. La acogida del programa había sido bastante buena, consiguiendo cerca de un 10% de cuota de pantalla y cerca de 800.000 espectadores. Pero para sorpresa de muchos, después de Semana Santa, sin previo aviso, y casi sin explicaciones, su programa ha sido cancelado.
Se queda en TVE
Cuando parecía que se estaba consolidando este modelo con los programas de Broncano y Marc Giró emitiéndose de manera continua, pusieron fin al programa del catalán. Fue una decisión muy llamativa teniendo en cuenta la apuesta que hizo TVE por este programa, muy arriesgado teniendo en cuenta su tradición televisiva. Tras esta noticia la televisión pública no ha dado ninguna explicación, simplemente lo ha borrado de su parrilla. Con este hecho, muchos de los fans que seguían al catalán se quedaron ‘huérfanos’ y esperando cual podía ser el futuro del presentador. Ha habido muchos rumores sobre cual podría ser su próximo destino, si se quedaría en TVE o si por el contrario tras esta decisión tan abrupta, daría el paso a alguna cadena privada.
Pues ha sido el periodista Rocco Steinhäuser quien en su perfil de la red social ‘X’ ha asegurado que el catalán se quedará vinculado a TVE. Asegura que ha tenido ofertas tentadoras, concretamente una de Atresmedia. Sin embargo, plantea que La 1 quiere seguir apostando por él, aunque todavía no se sabe muy bien donde y cómo podrá ser ubicado en la parrilla actual. Teniendo en cuenta además todos los cambios que está sufriendo, parece que la tarde está completamente descartada.