Series

Muere el actor Andre Braugher, ganador de varios Emmy y popular en series policiacas

El trabajo más popular y reciente del actor norteamericano fue la serie 'Brooklyn Nine-Nine', en la que estuvo desde 2013 a 2021

Muere el actor Andre Braugher, ganador de varios Emmy y popular en series policiacas
Andre Braugher, con parte del reparto de 'Brooklyn Nine-Nine' - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

En una trágica noticia que ha conmocionado a la industria del entretenimiento, el actor estadounidense Andre Braugher, reconocido con dos premios Emmy y conocido por su papel destacado en la comedia policíaca 'Brooklyn Nine-Nine', falleció este martes a la edad de 61 años tras una corta enfermedad, según confirmó su agente, Jennifer Allen.

De Chicago a la fama en 'Glory'

Nacido en Chicago en 1962, Braugher dejó una huella imborrable en el mundo del cine y la televisión. Su camino hacia la fama comenzó cuando estudió en la Universidad de Stanford y se sumergió en el arte dramático en la prestigiosa Juilliard School de Nueva York. En 1989, capturó la atención del público con su actuación en la película dramática 'Glory', una obra ambientada en la guerra civil estadounidense, donde compartió escenario con luminarias como Denzel Washington y Matthew Broderick, y que se llevó dos premios Óscar.

A lo largo de su ilustre carrera, Braugher acumuló un impresionante palmarés de premios. En la pequeña pantalla, ganó un Emmy por su memorable interpretación como el detective Frank Pembleton en 'Homicide: Life on the Street' (1993-1999). Además, fue galardonado en la categoría de mejor miniserie por 'Thief' (2006), una producción que también le valió una nominación al Globo de Oro.

Fue en el set de 'Homicide: Life on the Street' que Braugher conoció a su futura esposa, la actriz Ami Brabson, con quien tuvo tres hijos: Michael, Isaiah y John Wesley.

Un legado televisivo perdurable

La impronta de Braugher en la televisión persistirá como parte fundamental de su legado. Su papel como Owen Thoreau Jr. en 'Men of a Certain Age' (2009), compartiendo pantalla con Ray Romano y Scott Bakula, le otorgó dos merecidas nominaciones al Emmy.

Sin embargo, fue su interpretación del capitán Raymond Holt en 'Brooklyn Nine-Nine', desde 2013 hasta 2021, la que catapultó su figura a nuevas alturas en las últimas décadas. Durante este tiempo, recibió dos premios Critics Choice al mejor actor de reparto en una serie de comedia y obtuvo otras cuatro nominaciones al Emmy, consolidando su estatus como una figura destacada en la pantalla chica.

Un adiós prematuro y proyectos pendientes

Además de su éxito en la televisión, Braugher también dejó su huella en la gran pantalla con participaciones en películas como 'City of Angels' (1998), 'Frequency' (2000) y 'Poseidon' (2006). El año pasado, co-protagonizó el filme 'She Said', donde interpretó al editor del diario The New York Times que supervisó la investigación que desencadenó el movimiento #MeToo y el procesamiento de Harvey Weinstein.

Su partida deja un vacío significativo en la industria del entretenimiento, especialmente porque estaba a punto de protagonizar la serie 'Residence', de Netflix, un proyecto que ahora quedará marcado por su ausencia.

Andre Braugher será recordado no solo por su talento excepcional y sus contribuciones a la pantalla, sino también por su calidez humana y su legado duradero en el corazón de la audiencia. Su partida prematura deja un espacio difícil de llenar, pero su impacto perdurará en la memoria de aquellos que tuvieron el privilegio de disfrutar de su arte.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram