Robert Downey Jr, Iron Man, muy contundente con su sucesora en Marvel
El actor estadounidense ha mostrado su total apoyo a la nueva aventura del universo, que busca tapar el hueco de la muerte de su personaje

Cuando un personaje de alguna gran saga muere, siempre es un momento muy trascendental. Lo es primero para los fans, porque dicen adiós al que quizás pueda ser su personaje favorito, y en ocasiones va más allá de lo que el personaje es, incluso se identifican con él o con su historia. Por otra parte, para la propia saga también es muy importante, porque de ahí en adelante tendrán que articular toda la historia sin uno de sus personajes principales. Además, es una verdadera apuesta, porque quien no dice que la fuerza de la saga residía casi de manera completa en ese personaje. Es decir, mientras que hay ocasiones en las que los fans piden algún cambio, algún fin de ciclo, en otras ocurre todo lo contrario, que un cambio no cae bien.
De manera que se mire por donde se mire, es un momento a tener en cuenta, y que puede cambiar directamente la historia tanto externa como interna de la saga. Esto es precisamente lo que pasó en el universo Marvel tras la muerte de Tony Stark, el personaje que era Iron Man. Hace ya algunos años que se produjo su muerte tras una de las películas más emocionantes de todo el universo de héroes. Fue un momento más que importante porque ponía fin a Los Vengadores, al menos como se conocían hasta el momento. Y es que para muchos ese personaje era el protagonista principal, quien creó el grupo. De hecho, tras esto Marvel en buena medida ha tratado de orientar su rumbo a nivel de historia, por no saber muy bien como rellenar su hueco, haciendo referencia también a su muerte en películas como Spiderman. No obstante, parece que ya ha encontrado sucesora, ya se ha estrenado, y Tony Stark tiene una opinión muy clara sobre esto.
“Lo ha entendido todo de inmediato”
‘IronHeart’ es ya una realidad. La historia de una joven que se convierte en superheroína gracias a su descomunal inteligencia para construir armaduras, ya está disponible en Disney+, y parece estar gustando bastante. Se trata de la clara sucesora de Iron Man, no solo por el nombre, sino por su historia también, por basar su poder en esas armaduras construidas con sus manos. De hecho Marvel debe estar muy contento por el recibimiento tan bueno que ha tenido por parte de la audiencia, a quien se le ha hecho corta esta miniserie.
Y es que la idea de la productora es que esta fuera el inicio para poder introducirla de manera más protagonista en futuras películas. Por si faltaba algún tipo de aprobación para que todos estuvieran contentos, hasta la actriz, ha llegado para hacerlo Robert Downey Jr. Ambos se conocieron en el estreno de la serie, y la actriz pudo corroborar que su antecesor estaba muy contento con su trabajo, considerando que había entendido a la perfección al esencia del personaje, y que está contento con el resultado final.