De Rossi, vinculado con el Sevilla

De Rossi, vinculado con el Sevilla
De Rossi, junto a Escudero en el Trofeo Antonio Puerta de 2017. - F. Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Monchi trabaja a pleno rendimiento para armar una plantilla que luche por los puestos de Champions la próxima temporada. El de San Fernando sabe que tiene mucho trabajo por delante y que le espera un verano intenso. Hay muchos jugadores de la actual plantilla que tienen su futuro en el aire y en la zona medular, sobre todo, habrá al menos dos bajas, las de los cedidos Marko Rog y Gonalons.

En principio solo quedarán tres centrocampistas: Banega, Roque Mesa y Amadou, y ninguno tiene su permanencia en Nervión asegurada. En el Sevilla se escuchan ofertas por todos aunque otra cosa será que dichas ofertas satisfagan en la planta noble del Sánchez-Pizjuán.

Sea como fuere, serán mínimo dos los refuerzos que lleguen para dicha demarcación. Y desde Italia ya vinculan un nombre que el propio Monchi conoce muy bien pues le ha tenido durante dos años en la Roma. Se trata del centrocampista Daniele De Rossi, que a sus 35 años, dejará el conjunto 'giallorosso' después de toda su carrera allí.

El internacional italiano acaba contrato y será agente libre a partir del próximo 1 de julio, por lo que no le faltarán ofertas. Y entre ellas llegará una de Monchi según informa Alfredo Pedullà, a quien ya ofreció la renovación meses antes de marcharse de la Roma y que ahora intentaría convencer de firmar por el Sevilla. Se trata de un jugador que aportaría físico, algo de lo que el conjunto nervionense ha carecido esta temporada, así como trabajo defensivo y sacrificio.

La MLS también aparece con fuerza en el futuro de De Rossi. Varios clubes de la liga estadounidense ya han mostrado su interés por el italiano, donde jugaría con un nivel de exigencia menor que en Europa.

A sus 35 años, cumplirá 36 el 24 de julio, De Rossi ha jugado un total de 22 encuentros esta temporada en la Roma, en los que ha marcado dos goles y ha firmado una asistencia. Una lesión de rodilla le hizo perderse tres meses de competición, y otros cinco partidos mas en los últimos tres meses por dos lesiones menores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram