El hijo de Biri Biri llama la atención en Portugal

El hijo de Biri Biri llama la atención en Portugal
Njie ha firmado un tanto cada 174 minutos en la Liga NOS. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
Se llama Yusupha Njie, tiene 24 años y ha conseguido llamar la atención de los grandes de Portugal en unos pocos partidos, pues este atacante versátil y ambidextro apenas ha podido estar sobre el césped 700 minutos en la temporada recién concluida.

Pero lo curioso no es que Njie haya hecho un excelente final de temporada, firmando cuatro tantos tras superar una rotura de menisco; lo llamativo es que se trata del hijo del mítico Biri Biri.

Njie juega en el Boavista, tras convencer en su préstamo desde el FUS Rabat marroquí, y está siendo vinculado por la prensa portuguesa con Sporting de Braga, Sporting CP o Benfica. Curiosamente, el año pasado lo colocaron en la agenda del Betis.






En julio de 2018, el hijo de Biri Biri fue traspasado al Stade de Reims, por 2,5 millones de euros, y la operación estaba tan cerrada que llegó a posar con la camiseta del equipo francés. El negocio, sin embargo, se terminó rompiendo de súbito. Presuntamente, porque los galenos galos detectaron algo en los exámenes médicos a los que le sometieron. Quizá, la rotura del menisco que le ha tenido fuera casi toda la 18/19.

El de Banjul tiene unas condiciones interesantes. Resulta complicado quitarle el balón (ante el Guimaraes le hicieron 11 faltas, por ejemplo), es muy habilidoso, puede jugar en todo el frente del ataque y maneja las dos piernas. Desde luego, ha debido de crecer mucho en los últimos años, pues su padre lo llevó a Nervión en 2010 y no superó las pruebas para entrar en la cantera nervionense.

"Para mí, sería un orgullo que mi hijo jugara en el Sevilla FC. Creo que tiene posibilidades pero, si los técnicos no lo consideran oportuno, estaría igualmente agradecido", comentó entonces Biri Biri, quien se quedó sin disfrutar con su hijo vestido de blanquirrojo. 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram