Roma, Valencia, Qatar, Heliópolis... la margarita de David Silva

Roma, Valencia, Qatar, Heliópolis... la margarita de David Silva
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
En la interesantísima lista de jugadores a coste cero que ofrece este mercado veraniego de fichajes hay varios objetivos del Betis. Los chilenos Claudio Bravo o Mauricio Isla son algunos de los agentes libres por los que han movido ficha desde Heliópolis. No obstante, la ganga estival tiene nombres y apellidos españoles: David Silva. El mago canario ya está oficialmente sin equipo, después de que su contrato con el Manchester City expirase tras la eliminación en la Champions a manos del Lyon, y en su horizonte ya no hay ninguna distracción más que la de deshojar su poblada margarita.

Porque de la decisión que tome el campeón del mundo y de Europa con España se podría hacer un documental al estilo de otros peloteros más propensos a los focos. De la elección de Silva están pendientes en medio planeta: con Roma, Valencia, Qatar y (cada vez más marchita) Heliópolis son las hojas de esa todavía impredecible margarita.

Y es que, si bien todo parecía hecho para su llegada a la Lazio, en los últimos días esa opción se ha ido enfriado bastante, según las informaciones que llegan desde una impaciente prensa romana, que empieza a temer seriamente que el mediapunta acabe dejándose seducir por los cantos de sirena económicos, procedentes de Qatar, y sentimentales, con el Valencia insistiendo en la repatriación de un hijo que prodigo que podría ayudar a calmar los encendidos ánimos por la inestable situación del club.

Todo ello, con el Betis pendiente por si las vicisitudes del mercado abren a última hora una puerta a la que han llamado, antes y después de las llegadas al Benito Villamarín de Manuel Pellegrini -ex técnico de Silva en el City- y de Antonio Cordón. En lo que respecta a la Lazio, considera que le ha presentado la mejor oferta que estaba en su mano y está filtrando a sus medios afines que ya sólo pueden esperar a ser los elegidos del Mago de Arguineguín.

Por lo que pueda pasar, según informa este sábado el diario Il Messaggero, la entidad biancoceleste explora otras vías y han tanteado la opción de Rodrigo de Paul, encontrándose con una respuesta bastante disuasoria. Y es que el fichaje del argentino no no sería nada fácil, ya que el Udinese se niega a soltarle así como así y ha empezado pidiendo una suma cercana a los 30 millones de euros para empezar a negociar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram