La versión de Rui Silva sobre su posible fichaje por el Betis

La versión de Rui Silva sobre su posible fichaje por el Betis
- Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Esta semana se dio a conocer un avance significativo en las negociaciones entre el Real Betis y Rui Silva que propiciarían que el portugués se convierta en el primer fichaje verdiblanco para la 21/22. ESTADIO Deportivo avanzó en agosto pasado que Antonio Cordón, director general deportivo del club heliopolitano, habría aprovechado su buena relación con el guardameta, tras su paso por Hope Group (dueños del Granada), para apalabrar su contratación a coste cero el próximo verano, extremo que amplió Canal Sur Radio al hablar del preacuerdo económico entre las partes.

'Mundo Deportivo' añadía hace unos días que la entente es total por cuatro temporadas y un sueldo considerablemente mayor al que percibe el de Maia en Los Cármenes, materializándose en el acuerdo por escrito las cantidades que debería abonar el internacional luso (en categorías inferiores y citado, a la espera del estreno, por la absoluta) como penalización si éste rompiese el pacto para firmar por otro club antes del 1 de julio de 2021. Y es que la competencia fue y sigue siendo altísima, tanto en LaLiga como en la Premier y la Serie A.

Según ha podido confirmar ED desde el entorno más directo de Rui Silva, el portero y sus agentes no dan por hecho a día de hoy su fichaje por el Betis, aunque sí valoran la propuesta que tienen sobre la mesa como muy interesante y reconocen que desde Heliópolis han estado vivamente interesados en sus servicios desde antes que nadie. Con todo, el Atlético de Madrid (que podría desprenderse en verano en Oblak para cuadrar cuentas) aprieta por el todavía meta del Granada, mientras que en Italia pujan con fuerza, con Inter, Lazio y Milan como posibles destinos.

El Villarreal, que ya ofreció siete millones (más tres en objetivos) a los nazaríes el verano pasado, continúa pensando en Rui Silva, como el Valencia, mientras que los tiros en el Sevilla FC parecen ir más por Dmitrovic, otro que ha tanteado el Betis, con Atleti y Real Sociedad al tanto por el serbio igualmente. El Everton ha sido el último en sumarse a la subasta por el luso, por el que preguntaron los tres grandes de su país en su momento.

Desde la planta noble del Benito Villamarín son optimistas al respecto, dando por hecho que Rui Silva y sus agentes respetarán el acuerdo verbal (y, según algunas fuentes, incluso plasmado ya por escrito) que ha alcanzado con el Betis hasta el 30 de junio de 2025. A sus 26 años, el ex de Nacional busca un destino que, como en Granada, le permita seguir labrando su carrera como titular, más allá del dinero. Si bien nadie le asegura esa vitola, a simple vista hay equipos donde se adivina más complicado saltar de inicio que otros. Y Cordón le ha hecho saber que aquí sería mascarón de proa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram