Movimiento decisivo del Betis para cerrar el deseado fichaje de Rui Silva

Movimiento decisivo del Betis para cerrar el deseado fichaje de Rui Silva
- A. T./ Ó. M.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura
El Real Betis se ha puesto manos a la obra y ha comenzado la que espera que sea la ofensiva definitiva para dejar cerrado el primer fichaje para la temporada 2021/2022 del portero preferido de los técnicos y rectores verdiblancos: el portugués del Granada CF Rui Silva. El internacional luso queda libre en junio, puede negociar con quien quiera desde el pasado viernes y existe una gran sintonía con él desde hace más de un año. 

Como viene informando este periódico, el Betis había alcanzado con el Rui Silva un principio de acuerdo para un contrato de cuatro temporadas y había un gran entendimiento entre las partes de cara a consensuar también el aspecto económico. Ahora, según avanza Canal Sur Radio, desde Heliópolis ha realizado un movimiento decisivo para intentar liberarse de la creciente competencia y estaría ya muy cerca de poder comunicar pronto el anuncio definitivo de su contratación.         

Desde que, a finales de la pasada temporada, Rui Silva comunicó al Granada su intención de rechazar la oferta de renovación que le habían trasladado y dejaba claro que quiere ser el dueño absoluto de su destino, se empezó a dar por hecho que el Betis había alcanzado ya un acuerdo con el internacional luso de cara al próximo verano de 2021 para llegar a coste cero a Heliópolis, de ahí que el director deportivo verdiblanco, Antonio Cordón, sólo hiciese una oferta a la baja (de unos cuatro kilos más variables); pero su club seguía remitiendo a los 15 millones de su cláusula.

Su homólogo en el Granada, Fran Sánchez, aclararó al cierre del pasado mercado estival que contaban con Rui Silva, que la prioridad del club nazarí era renovarle el contrato "para que continúe" en Los Cármenes y que, pese a sus negativas a extender su vinculación y las negociaciones con el Betis y otros equipos, la mayor oferta que recibieron "fue de siete millones de euros". Esa propuesta llegó desde el Villarreal, que quería cubrir la baja de Andrés Fernández y que al final acabó haciéndose con los servicios de Gero Rulli (ex de la Real) por cinco.

"Vamos a defender hasta el último día de contrato a Rui Silva. Llegaron ofertas pero ninguna relacionada con su valor, la mayor fue de siete millones. Conseguir retenerlo es importante para nosotros y para él. Le estamos muy agradecidos, porque lo que hace en el campo es formidable. Nuestra prioridad es que continúe pero las cosas hay que llevarlas con naturalidad. Estamos abiertos e interesados en renovarlo, veremos durante la temporada si conseguimos ampliar ese vínculo", añadía Fran Sánchez sobre el meta luso, que desde la semana pasada es libre para negociar con quien quiera.

En aquel entonces, el Betis recalculó su hoja de ruta para la portería, reforzándose con la experiencia de Claudio Bravo y quedándose con el discutido Joel Robles, que contaba con pretendientes y partía con muchas opciones de salir. La idea era ceder al joven Dani Martín para que se foguease y volviese un año después más hecho, pero una inoportuna lesión de tobillo en un entrenamiento con la selección sub 21 truncó unos planes que las partes intentan retomar en este mercado de enero, con el Tenerife como uno de los destinos que con más fuerza han sonado para el asturiano.

Desde el Benito Villamarín han manejado, manejan y manejarán más alternativas a Rui Silva; sobre todo, después de que en las últimas semanas su nombre haya sonado con fuerza para el Everton inglés y para equipos punteros de Italia como la Roma, la Lazio y, sobre todo, el Inter de Milán. Aunque a Samir Handanovic aún le queda año y medio de contrato, el Inter ya está pensando en el futuro y mira recambios para el esloveno, que tendrá 38 años a la finalización de su contrato.

Como viene informando ESTADIO Deportivo, entre otros, el Betis preguntó por Fernando Pacheco (Alavés) y tanteó a otro de los agentes libres más interesantes que ofrecerá el próximo mercado estival: el guardameta del Eibar Marko Dmitrovic. El serbio, con una ficha ligeramente superior a la de Rui Silva, está también muy cotizado y, según apuntan diversas fuentes, estaría cerca de sellar un acuerdo con el Sevilla FC para ocupar la vacante que dejará Tomas Vaclik. No obstante, el favorito siempre ha sido el portugués y esperan que ésta sea la ofensiva definitiva.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram