Los cuatro minutos de André Silva que han enamorado a media Europa

Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
El ex jugador del Sevilla FC André Silva ha encontrado en el Eintracht de Frankfurt la regularidad y la continuidad que necesitaba para sacar su mejor versión. La cuenta oficial de la Bundesliga ha compartido en redes sociales un vídeo de cuatro minutos de duración que ayuda a entender por qué FC Barcelona y Atlético de Madrid suspiran por su fichaje. Son cuatro minutos de imágenes -difundidas también por el artillero luso- que explican que el club germano no baje de los 40 millones de euros por el portugués... a 10 millones, el minuto de vídeo.

El ex de Sevilla, Milan y Oporto está desarrollando una temporada espectacular en el Eintracht, con números de delantero 'top': 21 goles en 24 partidos (22 y 7 asistencias en 26 citas entre todas las competiciones). Estas cifras le hacen estar en la lucha por la Bota de Oro europea junto a nombres como los de Lewandowski, Haaland, Mbappé, Messi, Benzema, Luis Suárez, Muriel, En-Nesyri...  Y si André Silva se codea con los mejores del mundo en su puesto, lo lógico es que despierte el interés de los principales clubes del planeta. 

En este sentido, desde hace meses suena como petición expresa del Cholo Simeone para el Atlético y esta misma semana el diario alemán Bild habla de que Ronald Koeman ha puesto su nombre sobre la mesa cuando se reunió con el nuevo presidente culé, Joan Laporta. El gran deseo, y por tanto la prioridad, del técnico holandés sigue siendo Memphis Depay, pero desde Alemania apuntan a que los rumores sobre André Silva y el equipo catalán empiezan a tomar mucho cuerpo.

Al ser preguntado, semanas atrás, por el interés de grandes conjuntos, Silva se dejó querer y, por qué no resaltarlo, se dio importancia. Entiende que el Eintracht pida mucho dinero por su traspaso. Es más, si por él fuera, se pondría una cláusula liberatora de tres dígitos, según ha asegurado durante una entrevista al citado diario portugués, en la que se ha mostrado receptivo a los atractivos cantos de sirena que escucha en LaLiga española y también de la Premier League inglesa.

"He escuchado rumores, pero eso es todo. Los rumores son rumores... Es algo que me da más motivación para trabajar, es una señal de que lo que estoy haciendo ha dado sus frutos y el camino ha sido bueno", explicó en una entrevista a OJogo el exariete del Sevilla FC, antes de bromear con su precio de mercado: "¿Cuánto creo que valgo? Unos 105 millones". "Creo que escuché en algún lugar que serían unos 30 millones... Cuando 'vendemos' nuestra 'mercancía' siempre aumentamos un poco el valor", agregaba matizando su tono jocoso.

"Las cosas son como son y, pase lo que pase a nuestro alrededor, lo más importante es mirarme y centrarme en lo que puedo hacer", ha añadido André Silva, que en su día llegó al Sevilla FC cedido por el Milan con una opción de compra de 38 millones de euros y que recaló en el Eintracht de Frankfurt como sustituto del madridista Jovic (hoy compañero suyo prestado por los blancos) por la módica cifra de tres kilos. Hoy, esa cifra entonces desorbitada empieza a parecer barata.

"Está amarrado", llegó a decir el entonces director de fútbol nervionense, Joaquín Caparrós, que le tenía preparado un blindaje de 85 millones después de su espectacular inicio de curso con el Sevilla FC, antes de que una interminable lesión le hiciese pasar a un discretísimo segundo plano; hasta el punto de que el utrerano dejó caer que el delantero estaba fingiendo una lesión que los médicos del club no detectaban y que provocó que el propio Silva le contestase y desmintiese públicamente, sin evitar que su salida de Nervión fuese por la puerta trasera.

"Sólo pienso en mi presente. Las fuertes críticas que he recibido en el pasado en otros países me han motivado. Hoy soy un jugador más maduro, puedo decir que he jugado en casi todas las mejores ligas", explicaba André Silva, refiriéndose a sus tortuosas aventuras en Andalucía y en la Lombardía. "Estoy bien, incluso si el entusiasmo va y viene. Soy uno de los mejores goleador de Europa y quiero seguir así, me gustaría ganar la Bota de Oro", apostilló.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram