Brasil

El colombiano Miguel Borja, nuevo jugador del Palmeiras

El colombiano Miguel Borja, nuevo jugador del Palmeiras
- Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Atlético Nacional, campeón de la Copa Libertadores 2016, confirmó hoy el traspaso del delantero colombiano Miguel Borja al Palmeiras brasileño, que adquirió sus derechos deportivos, según informó el equipo colombiano.

Tras varios días de negociación, los clubes lograron llegar a un acuerdo por el atacante de 24 años, quien deseaba llegar al fútbol brasileño. "El delantero Miguel Ángel Borja se va al Palmeiras de Brasil, equipo al que se han vendido definitivamente sus derechos deportivos", informó la institución verdolaga en un comunicado publicado.

Nacional recordó que "el atacante fue determinante en la consecución de la Copa Libertadores de América, además de anotar goles importantes por Liga y Copa Águila y Copa Sudamericana".

Borja, goleador histórico del fútbol colombiano en torneos cortos con 19 goles, vistió en su país las camisetas de Deportivo Cali, Cúcuta Deportivo, Cortuluá, La Equidad, Santa Fe y Nacional. Además, registra en el fútbol internacional un paso por el Livorno italiano y el Olimpo argentino.

Aunque le deseó "éxitos al goleador en esta nueva incursión en el balompié internacional", Nacional pretendía retenerlo para "proteger el proyecto deportivo", según explicó su presidente del equipo, Juan Carlos de la Cuesta. "Palmeiras hizo como cinco propuestas. Nosotros tratamos de sostener al jugador, pero se hace muy difícil", dijo el dirigente a periodistas. De la Cuesta expresó que en la negociación pesó el "interés del jugador por ir a ese mercado que es importante y a un gran club como lo es Palmeiras".

Ninguna de las instituciones ha confirmado el costo de la transacción, que según algunas versiones indica que el equipo brasileño pagó unos 10,5 millones de dólares (9,8 millones de euros) por los derechos deportivos de Borja. "Es un club fuerte, de tradición y que sería óptimo para mi carrera y para mi desarrollo", había expresado el goleador en una entrevista con el diario O Estado de Sao Paulo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram