30 aniversario

El Consejo Asesor sobre Derechos Humanos confirma progresos en Rusia y Catar

El Consejo Asesor sobre Derechos Humanos confirma progresos en Rusia y Catar

Rusia y Catar preparan los próximos mundiales.Redacción

Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lecturaSin comentarios
El Consejo Asesor de la FIFA sobre Derechos Humanos confirmó los progresos en este aspecto logrados en Rusia y Catar, países que preparan los próximos mundiales, y debatió sobre la idea de que las candidaturas a los mundiales 2026 incluyan el respeto a los derechos humanos en su proyectos.

Las inspecciones conjuntas realizadas por los sindicatos internacionales de trabajadores de la construcción en Rusia y Catar fueron uno de los puntos centrales de la primera reunión celebrada por este consejo en Lausana (Suiza), en la que participó la secretaria general, la senegalesa Fatma Samoura.

Creado por la FIFA desde la llegada del suizo Gianni Infantino a la presidencia hace un año, el consejo también analizó el compromiso de ésta contra la discriminación; el trabajo de la nueva división de fútbol femenino dentro de la organización, la idea de ésta de implantar un mecanismo efectivo de reclamaciones y los avances del comité de seguimiento de Israel-Palestina, ante las dificultades para el desarrollo del fútbol en la zona.

"Hay numerosos ejemplos de acciones positivas que la FIFA está llevando a cabo y nos anima mucho lo que hemos escuchado. Reconocemos y apreciamos la apertura de FIFA para debatir con nosotros sobre derechos humanos y será esencial para tratar asuntos críticos que necesitan mayor atención y esfuerzo", señaló el Comité Asesor en un comunicado hecho público este jueves por la FIFA.

El mismo insistió en que trabajará junto al comité de gobierno de la FIFA, que es el responsable de trasladar al Consejo de ésta la estrategia para preservar los derechos humanos y avanzó que en unas semanas hará público un informe sobre la materia.

Los miembros del Consejo, que no recibirán compensación económica ni de otra índole por su dedicación, emitirán sus dictámenes de forma independiente.

Entre ellos figuran Theo van Seggelen (FIFPro), Lene Wendland (Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos), Ambet Yuson (Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera), William Anderson (Adidas), Rachel Davis (Shift), Ignacio Parker (Terre des Hommes) y Brent Wilton (The Coca-Cola Company).

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email