30 aniversario

El rival del Betis en la Europa League: El resurgir del Eintracht de Frankurt

El cuadro alemán llega a este duelo de octavos de final en un mal momento en la Bundesliga, en la mitad de la tabla y con un juego irregular, pero con confianza en el torneo continental

El rival del Betis en la Europa League: El resurgir del Eintracht de Frankurt

Efe / Frankfurt (Alemania)

Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lecturaSin comentarios
El Eintracht de Frankfurt alemán, rival del Real Betis en los octavos de final de la Europa League, es un equipo que actualmente atraviesa por una crisis de fútbol y de resultados y que está viendo amenazados los objetivos mínimos de la temporada. La aspiración del cuadro germano es volver a estar en Europa la próxima temporada. Sin embargo, si se mira la clasificación queda claro que el objetivo de momento está lejos.

El Eintracht anda extraviado en mitad de tabla de la Bundesliga, ocupa el décimo lugar, seis puntos por debajo de las casillas europeas. En esa lucha, viene de perder por 1-0 justo ante un competidor directo como el Colonia.

Su temporada ha sido irregular. Tras la pausa de invierno, el equipo solo ha conseguido una victoria, por 1-0 ante el Stuttgart y en los últimos seis partidos no ha logrado más que cuatro puntos En la Liga Europa, en cambio, tuvo una buena fase de grupos, alcanzando el primer lugar que le permitió pasar directamente a los octavos de final.

La crisis se ha explicado por un bajón de jugadores claves empezando por Filip Kostic que, tras un positivo de covid-19, todavía no ha vuelto a su anterior nivel.

Kostic, cuando está en buena forma, suele ser el jugador más decisivo del Eintracht en ataque. Se trata de un jugador con una pierna zurda exquisita cuyos centros y remates suelen llevar gran peligrosidad a la portería contraria.

El sábado, el Eintracht espera nada menos que el Bayern con la esperanza de, precisamente en un partido en el que sobre el papel no tiene nada que perder, revertir la tendencia de las últimas jornadas. Justo ante el Bayern el entrenador, Oliver Glasner, tendrá que prescindir del capitán Sebastian Rode, por problemas de abdominales.

La esperanza es que aquellos que en el pasado han rendido recuperen su estado de forma, que el meta Kevin Trapp vuelva a ser un baluarte debajo de los tres palos, que Kostic vuelva a ser Kostic, que el colombiano Rafael Santos Borré se reconcilie con el gol y que en general el equipo vuelva a ser más eficaz en la lucha por los balones divididos.

En lo táctico, el Eintracht suele jugar con 3-2-3-2. En ataque Chandler y Kostic suelen abrirse bastante a las bandas para alimentar desde allí con centros a Borré y a Lindström.

Alineación tipo: Trapp; Tuta, Hinteregger, Ndicka; Jakic, Sow; Chandler, Rode, Kostic; Lindström y Borré.

Entrenador: Oliver Glasner.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email