Negredo, la 'bomba' que estalló delante del Valencia

Negredo, la 'bomba' que estalló delante del Valencia
- Sergio Morro
EFEEFE4 min lectura
El delantero español Álvaro Negredo, tras ser traspasado al Besiktas, ha puesto fin a su relación con el Valencia, club al que llegó hace tres temporadas como 'la bomba' del mercado de fichajes y que finalmente ha supuesto un lastre deportivo y económico para la entidad valencianista.

Corría el 30 de agosto de 2014 cuando el entonces entrenador del Valencia, el portugués Nuno Espírito Santo, anunciaba por sorpresa en la rueda de prensa posterior al partido de Liga ante el Málaga en Mestalla que en breve el club daría a conocer el fichaje de un delantero al que calificó de "una bomba".

Tres años después Negredo sale por la puerta de atrás del Valencia, tras no haber respondido deportivamente a los que se esperaba de él y tras haberse convertido en un problema para el club desde el punto de vista del 'fair play' financiero.

El delantero madrileño era el jugador más costoso de la plantilla, ya que, entre su ficha y la amortización de su fichaje, suponía un coste financiero cercano a los catorce millones de euros por temporada.

El Valencia lo fichó del Manchester City por casi treinta millones de euros para poner la guinda al primer proyecto del empresario Peter Lim.

Su contratación despertó el entusiasmo de la afición valencianista, que vio en él un nuevo ídolo, lo que propició la mayor afluencia en la historia del club en la presentación de un jugador, tras congregar a más de 14.000 aficionados en Mestalla.

Una lesión que arrastraba por una fractura en el dedo del pie no le permitió debutar hasta la novena jornada de Liga ante el Elche y su primer gol llegó en su quinto partido como valencianista ante el Granada en Los Cármenes.

A pesar de que el equipo cuajó una buena temporada y acabó cuarto en la Liga, Negredo no fue el jugador resolutivo que se esperaba con siete goles en los 34 partidos oficiales que disputó.

En la campaña siguiente, comenzó con un gran y decisivo gol en Mónaco, en el partido de vuelta de eliminatoria previa de la Liga de Campeones, que permitió al club valenciano acceder la fase final de la máxima competición continental.

Pese a ello, el atacante arrancó la temporada con poco acierto de cara a gol y sus declaraciones en una entrevista en la que afirmó que el sistema de juego del técnico le alejaba del área, provocó que Nuno le pusiera la cruz y dejara de incluirlo en las convocatorias.

La temprana destitución del técnico luso y la llegada de Gary Neville al banquillo le permitió volver al equipo y jugar con regularidad, aunque sus actuaciones fueron acordes a la mala imagen del equipo en general. Ayestarán fue nombrado entrenador y Negredo perdió de nuevo protagonismo.

A pesar de ello, el 'Tiburón' jugó esa campaña un total de cuarenta partidos oficiales entre las tres competiciones y anotó doce goles.

Al principio de la pasada temporada se decidió su cesión al Middlesbrough, lo que supuso su regreso a la Premier, donde jugó 36 partidos de Liga y marcó nueve goles.

Durante esta pretemporada, los problemas del Valencia a la hora de fichar debido al poco margen que le concede el 'fair play' financiero y la escasez de liquidez han provocado que el club buscara el traspaso del jugador, que se ha concretado hoy, lo que propicia un importante margen de maniobra para fichar, a pesar de que la operación no haya supuesto un importante ingreso económico.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram