Hueco blanco
Liga 123

Hierro: "Estoy muy orgulloso de este equipo, no le puedo pedir más"

Hierro: "Estoy muy orgulloso de este equipo, no le puedo pedir más"
Hierro motiva a sus futbolistas. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo4 min lectura
El técnico del Real Oviedo, Fernando Hierro, se mostró hoy "encantado" con la "evolución" de su equipo y ha destacado el "compromiso, esfuerzo y trabajo" de sus jugadores, a los que, afirmó, no puede "pedir más".

Hierro añadió que sabe que se van a dejar "la vida" para derrotar al Huesca el viernes en el Carlos Tartiere y aferrarse a la eliminatoria de ascenso.

"Quiero ver a mi Oviedo, ése que compite por cada balón y que, con sus defectos y sus virtudes, se deja el alma. Que la afición venga, aunque llegue tarde, para darnos su apoyo y calentar el Tartiere, porque los chavales que salgan van tratar de que el oviedismo se sienta orgulloso de ellos", dijo Hierro, dado que el horario del encuentro (20.00 horas) condicionará la asistencia.

El malagueño, que agradeció a la "ejemplar" afición azul sus desplazamientos, destacó también la mejora del equipo a domicilio, aunque eso no se tradujera en puntos para los azules, algo que sí espera conseguir en casa, donde quiere que la afición "empuje hasta el final" con el equipo.

"De enero para acá hemos evolucionado fuera de casa, y el equipo tiene ideas y conceptos claros, lo que le hace estar fuerte en el Tartiere. Queremos seguir sumando como local, porque será complejo este último tramo ahora que todo el mundo querrá lograr sus objetivos", comentó.

Para Hierro, el principal peligro del conjunto oscense no sólo pasa por Samu Sáiz, futbolista al que considera "uno de los mejores de la categoría", sino por la "fortaleza" de los azulgranas "como grupo".

"Cuando un equipo lleva diez jornadas sin perder es el grupo, y su confianza en sí mismo, lo que está fuerte. Eso hace que compitan en cualquier campo, fuera de casa también, y se ve que es un equipo muy trabajado, intenso y en un gran momento de juego. Son hábiles, rápidos en las transiciones y peligrosos, y con Samu en ataque, que marca la diferencia", analizó Hierro.

El malagueño, que no quiere distracciones, rehusó hablar sobre rumores acerca de su futuro en el banquillo la próxima temporada y señaló que no piensa en nada que no sea lograr el "objetivo" que vino a buscar como entrenador, que es pelear por las primeras seis plazas.

"Tenemos un objetivo marcado a fuego en nuestro trabajo y en nuestras cabezas, llevamos peleando nueve meses por él y no nos vamos a desgastar en nada que no sea estar mentalizados", concluyó.

En el parte médico que hace público el técnico al final de la semana -en esta ocasión el miércoles por jugar el viernes- siguen Pereira y Jorge Ortíz, a los que se unen Fran Varela, que está pendiente de pruebas y continúa con una rodilla inflamada, por lo que no se puede determinar aún el alcance de su lesión, y Borja Domínguez, que causa baja por problemas musculares.