FÚTBOL SEGUNDA

La Segunda no para y afronta otra jornada de infarto

La Segunda no para y afronta otra jornada de infarto
- Rafael Aranda
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Mientras las grandes ligas europeas dejan la competición a un lado para dar paso a las selecciones nacionales, hay categorías que no quitan el pie del acelerador. Una de ellas es la Segunda división española. Por tanto, esta fin de semana llega una jornada más, la 31.

El viernes trae dos partidos muy importantes. Por un lado, el Tenerife recibe al líder de la categoría, el Osasuna. Los de Pamplona llegan al encuentro imparables con cuarto victorias seguidas, ya consolidados como el mejor equipo de la Liga 123. Han logrado una distancia de siete puntos con los puestos de playoff y ahora tienen la ocasión de aumentar aún más la brecha. Frente a ellos, un Tenerife muy necesitado. Con Oltra en el alambre, solo sacan seis puntos al descenso y la racha tan negativa invita a la preocupación. Una victoria sería un alivio para los canarios.

El otro partido del viernes es el que enfrenta al Deportivo y el Almería. Teniendo muy difícil ya acceder a puestos de ascenso directo, los dos se encuentran metidos en la lucha por los puestos de playoff. La victoria de los gallegos les podría acercar al Granada y despejaría dudas, y la del Almería le permitiría alcanzar a sus rivales, ya que les separa una distancia de cuatro puntos.

El sábado también tiene solo dos, para evitar coincidir con la selección española. Primero se disputa un Elche – Alcorcón y luego un Lugo-Albacete. Los dos locales intentarán alejar el descenso cada vez más en busca de la tranquilidad, y los visitantes se juegan por su parte asentarse en la zona alta, estando el Alcorcón bastante alejado ya y el Albacete plenamente metido en dar caza a los dos primeros.

El domingo es el día fuerte de la jornada. Dos equipos de abajo como Rayo Majadahonda y Gimnástic de Tarragona juegan en casa, al igual que los del sábado, y no pueden perder la oportunidad de sumar de tres en tres frente a sus aficionados para no dar ventaja al resto. Para ello, deberán vencer al Numancia y al Málaga. Después hay un derbi andaluz entre un Cádiz que necesita ganar para disipar las dudas de los dos últimos partidos y un Córdoba bastante hundido en la tabla al que tres puntos le llenarían de mucha moral.

La semana se cerrará en la categoría de plata con un Granada frente a Las Palmas y el derbi astuariano. El primer encuentro mide al segundo equipo más en forma, con el objetivo de no dejar irse al Osasuna, y a un equipo llamado a apretar en la recta final de la mano de Pepe Mel. El segundo es un encuentro marcado en rojo en el calendario, donde dos clásicos de nuestro fútbol medirán sus fuerzas. El Sporting intenta reengancharse como pueda y el Oviedo confirmar su candidatura. No obstante, el cierre de la jornada lo echará el lunes el Mallorca, que recibe al Zaragoza, dos históricos con intereses clasificatorios opuestos y que asegura tensión hasta el final.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram