Hueco blanco

Un duro inicio para el Andorra en Segunda

El equipo de Eder Sarabia tiene por delantero un calendario duro en el inicio de la competición liguera

Un duro inicio para el Andorra en Segunda
Eder Sarabia en un entrenamiento con el FC Andorra - Luisma Sánchez
Luisma SanchezLuisma Sanchez3 min lectura
El entrenador del FC Andorra analizó ante los medios el sorteo del calendario de Segunda división. Debido a las complicaciones del estadio del club, tendrá que jugar tres partidos seguidos a domicilio.


El club de Gerard Piqué empezará con tres partidos fuera de casa debido a las obras de remodelación que se tienen que hacer en el Estadio Nacional de Andorra La Vella para adecuar la instalación a la normativa de la Segunda división. Después de tener también los líos con la Federación Andorrana de Rugbyel club parece que estará dispuesto a empezar las obras del estadio. 

El equipo debutará en la Liga SmartBank el fin de semana del 14 de agosto en el Carlos Tartiere contra el Real Oviedo. El fin de semana siguiente tendrán que visitar de nuevo Asturias visitando El Molinón para jugar contra el Sporting. El tercero será contra Las Palmas en el Estadio Gran Canaria, que ha estado muy cerca de celebrar el ascenso la temporada pasada, a pesar de ser eliminado por su mayor rival.


"Muy ilusionados y emocionados de poder empezar en un estadio como el Tartiere y contra un rival histórico como el Real Oviedo. Este inicio tan duro está condicionado por las obras en nuestro estadio y después del Oviedo jugaremos contra el Sporting y Las Palmas. Los tres fuera de casa", dijo Eder Sarabia.


El FC Andorra aún no se ha estrenado en el mercado de fichajes, sin embargo, Piqué quiere un proyecto sólido para impulsar al equipo más arriba. Su primer partido como local lo jugará frente al Granada, que viene de descender de Primera división.

"Empezar fuerte nos va a poder rápido en nuestro sitio y tendremos que estar preparados. Con muchas ganas de ese primer partido en casa contra el Granada, que es un recién descendido", declaró el entrenador.

La semana que viene dará comienzo a la pretemporada del equipo: "Nos tocará adaptarnos rápido a la grandísima exigencia que vamos a tener. Seremos el único equipo que nunca ha jugado en segunda y que vamos con toda nuestra ilusión y humildad. Trabajar y a disfrutarlo mucho".