SEGUNDA NACIONAL HÍSPALIS

Las incombustibles guerreras de Hytasa

Las incombustibles guerreras de Hytasa
El Híspalis podría certificar la permanencia una temporada más en Segunda Nacional Femenina este fin de semana. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
El pasado domingo fue uno de los días grandes de Sevilla. No en vano, fue Domingo de Ramos, día en el que las calles están repletas de sevillanos y sevillanas disfrutando del inicio de la Semana Santa, aunque no todo el mundo pudo vivirlo.

"Y hoy, después de 24h sin parar, de bus, taxi, ferry, horas de sueño, sin dormir y paseos interminables, sin olvidar los 90 minutos del partido, puedo decir que ESTOY ORGULLOSA DE MI EQUIPO. + 3 Que saben a gloria...", escribió Elena Guerra, jugadora del Híspalis, un día después de sumar tres puntos vitales frente al Polillas Atlético para encarrilar la permanencia, una temporada más, en Segunda Nacional, un meritorio éxito a tenor de las limitaciones de un club modesto, pero modélico en el fútbol sevillano, una referencia en el balompié femenino.

"Hay que tener en cuenta que competimos en una categoría en la que hay equipos que pueden firmar jugadoras, algo impensable aquí. Conjuntos como Málaga o Granada están hechos para subir. O filiales de Primera, como el Sporting Huelva o el Santa Teresa. El nivel de compromiso y sacrificio de las chicas es enorme. Este es un club familiar, humilde, de barrio. La mayoría son estudiantes. Aquí hay chicas que son monitoras que llegan a las 16:00 h y no se van hasta las 23:00 h cuando hemos entrenado", declaró Alejandro Noguera, entrenador del Híspalis, que a sus 24 años asumió el cargo desde la dimisión de Powi: "Estaba entrenando el cadete. Cuando llegamos el equipo era penúltimo y ahora está a siete del descenso, pudiendo lograr la permanencia esta jornada (restan tres)".

En una categoría nacional hay que destacar el valor de un logro como el que está a punto de conseguir el Híspalis una temporada más, un equipo que se nutre de su propia cantera. "Son estudiantes. Aquí las chicas no cobran y los domingos los perdemos viajando. El desplazamiento más corto es Málaga, pero luego hay que ir a Ciudad Real, Plasencia... Pese a su juventud, el compromiso es extraordinario, ya que cuando jugamos no salen", declaró el preparador alcalareño, que en su primera experiencia en un conjunto sénior afirma estar haciendo un "máster".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram