El Betis Deportivo golea y vuelve a la zona de 'play off'

El Betis Deportivo golea y vuelve a la zona de 'play off'
Raúl García celebra con sus compañeros uno de sus goles logrados ayer ante la Lebrijana - Miguel Arco
EFEEFE3 min lectura
El Betis Deportivo volvió a ganar fuera (había sufrido dos derrotas en sus dos últimas salidas) y lo hizo en el mejor momento, ya que los tres puntos sumados en el Municipal de Lebrija le sirven para ascender a la tercera plaza. La Lebrijana, en cambio, continúa con su 'depresión': ha sumado un solo punto en sus últimos seis encuentros. El filial verdiblanco controló el balón, pero siendo más vertical producto de los espacios que dejaba la Lebrijana en una presión, que en ocasiones era efectiva, provocando alguna llegada con su clásica electricidad, aunque la precisión brilló por su ausencia.

Pronto se adelantó en el marcador el Betis Deportivo, en una gran jugada de estrategia. Balón al segundo palo de Abreu para Diego González, cuyo cabezazo deja el gol en bandeja para el remate de Raúl a placer (9'). La Lebrijana no renunció al balón y buscó la portería contraria, replicando en el 15' con un disparo de José Carlos dentro del área que rechazó Carlos Marín. Sin embargo, el partido se empezó a enfríar, entrando en el terreno que deseaba el Betis Deportivo. Así, en el 29', de nuevo en otra gran jugada de estrategia, volvió a golpear: Abreu sorprendió en el saque de una falta en el mismo lado que antes pasando en profundidad para Irizo, que con la puntera logró superar a Manu. El segundo tanto bético dejó tocada a la Lebrijana. En el 32', disparo de José Carlos desde la frontal que se fue muy desviado. A raíz de ahí, Abreu e Irizo, éste por partida doble, protagonizaron las llegadas más destacadas del filial antes del descanso del derbi.

Después del paso por vestuarios, la Lebrijana salió muy incisiva. Nada más salir, Ranchero, muy forzado, tras una buena contra, disparó a las manos de Carlos Marín. La Balompédica no dejó de intentarlo, sobre todo por el costado izquierdo de Lúa, pero el Betis Deportivo se mostró muy seguro en defensa. El equipo dirigido por José Juan Romero tenía el partido en sus manos, sentenciando en los últimos veinte minutos de la contienda. Poco a poco se fue diluyendo la Lebrijana y el Betis Deportivo controló más el duelo e, incluso, se permitió sorprender al contragolpe. Así llegó el 0-3 de Raúl, cuando el delantero verdiblanco resolvió ante Manu con mucha maestría tras una buena conducción de Rodri (69').

Y en el 76', Rodri, en una conducción espectacular, mientras Altamirano le doblaba, entró en el interior del área lebrijana y batió a Manu a contrapié para subir el cuarto tanto verdiblanco en el marcador. En los minutos finales, el encuentro fue completamente del Betis Deportivo, que tocó el balón a placer ante una Lebrijana impotente mientras llegaba el final del partido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram