FÚTBOL SEVILLANO

Los héroes de Kiki (Utrera) están en casa

Los héroes de Kiki (Utrera) están en casa
Kiki (centro), flanqueado por su padre Eduardo, capitán de la Guardia Civil, y su hermano Marcos, paracaidista destinado en Murcia. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
La familia Padilla no vive la cuarentena en la que se encuentra sumida España por la pandemia del coronavirus igual que el resto. Comparte la inquietud por la incertidumbre de la actual situación, pero a ese desasosiego se unen otros factores. "Mi padre es Guardia Civil y mi hermano, militar. Como todo el mundo, llevo la cuarentena de la mejor forma posible, pero intranquilo por ellos porque están expuestos". Son palabras de Francisco Javier Padilla Gallardo, aunque en el fútbol sevillano se le conoce como 'Kiki'. El talentoso mediapunta, actualmente en las filas del Utrera, donde cumple su segunda temporada, afirma estar viviendo una cuarentena diferente, en la que se mezclan las sensaciones.

"Mi padre (Eduardo) es capitán de la Guardia Civil, como mi abuelo y un tío mío. Yo soy la oveja negra", señala entre bromas el cañamero, que añade: "Y mi hermano Marcos (quien defendió la elástica del San José, como Kiki) es militar, paracaidista concretamente, destinado en Murcia. Mi padre está destinado a La Palma, no sale mucho porque sus labores son básicamente de coordinación, pero estás intranquilo. Mi madre y otro hermano están con él. Tiene mucho trabajo porque aunque no sale demasiado, los protocolos cambian constantemente y tiene que estar pendiente de sus compañeros".

Su hermano, Marcos, destinado en Murcia, está preparado por si pronto tiene que acudir a alguna zona afectada a ayudar, como el resto del cuerpo militar. "Esa es mi intranquilidad, ya que están expuestos, se enfrentan al virus todos los días. En esta crisis hay mucho trabajo y ellos son una parte, los cuerpos de seguridad del Estado, que velan por mantener la seguridad, el orden y que se cumpla la ley, sin olvidar por supuesto a sanitarios, trabajadores de supermercados...", declaró el futbolista utrerano, que pese a las imágenes que se ven por la televisión en determinados casos, apunta que: "Mi padre destaca el comportamiento de la gente, que por norma general es positivo".

Por todo ello, afirma con rotundidad: "Estoy muy orgulloso de tener a un padre y un hermano que están trabajando por el bien de nuestro país".


Será papa en julio

Por otro lado, para Kiki, que afirma tener 'mono' de fútbol, su padre y hermano no sólo copan su atención, ya que será padre de un niño el próximo 30 de julio: "Otro motivo para estar pendiente en esta cuarentena. Mi pareja y yo fuimos a una ecografía el otro día y todo va bien".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram