La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Así quedan los grupos de la Primera RFEF: infernal para Betis Deportivo y Sevilla Atlético y el resto de andaluces

03.06.2021 | 16:44
Así quedan los grupos de la Primera RFEF: infernal para Betis Deportivo y Sevilla Atlético y el resto de andaluces

Ya es oficial la composición de la Primera RFEF, la flamante categoría de bronce del fútbol español que contará con la presencia del Betis Deportivo, el Sevilla Atlético, otros filiales como los del Real Madrid, FC Barcelona, Villarreal, Athletic, Celta o Valladolid, así como equipos con mucha historia en Primera y Segunda, como Depor, Racing, Albacete, Nástic, Castellón o Sabadell; amén de otros equipos que comenzaban a despuntar en la antigua Segunda B como el Andorra de Eder Sarabia y Gerard Piqué o el nuevo Dux Internacional, con Thibaut Courtois y Borja Iglesias entre sus mecenas.

Andalucía es la comunidad autónoma española más representada con hasta siete equipos: cuatro de la provincia de Cádiz, dos de Sevilla y uno de Jaén. Le sigue Cataluña, con seis y la Comunidad de Madrid y Castilla y León, con cuatro cada una. En principio, se habló de un reparto geográfico, partiendo entre el norte y el sur de la península o el este y el oeste. Finalmente, ha sido una mezcla un tanto polémica, que ha suscitado acalorados debates en redes sociales por lo desigual que se presentan a priori los grupos que han sido creados según una votación de todos los participantes en una reunión celebrada este jueves en la sede de la Federación Española en Las Rozas con presencia del presidente Luis Rubiales.

Betis Deportivo, Sevilla Atlético y los otros cinco andaluces han caído en el infernal Grupo 2Así queda de manera definitiva la nueva Primera RFEF: funcionamiento, grupos, normas para ascensos y descensos y todos los componentes de ambos grupos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal