El Sanluqueño y el Gerena revolucionan el FIFA 22

El Sanluqueño y el Gerena revolucionan el FIFA 22
El Sanluqueño y el Gerena revolucionan el FIFA 22. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
La llegada del FIFA 22 está próxima y, como suele ser habitual cada temporada, traerá novedades. La principal, en esta nueva edición, será la tecnología Hypermotion, que permite añadir millones de animaciones al título.

Lo más llamativo de todo es que Electronic Arts, para ello, no ha utilizado a Cristiano Ronaldo, Messi o Mbappé. Para capturar los movimientos de los jugadores han hecho falta los trajes Xsens, que fueron puestos a dos equipos andaluces como el Atlético Sanluqueño y el Gerena, ambos del Grupo II de la Primera RFEF.

"Elegimos a estos dos equipos de la tercera división de España porque tienen una rivalidad histórica", aclara Gareth Eaves, director senior de animación de EA. "Ambos son equipos profesionales bien entrenados con una técnica asombrosa. Juegan al fútbol basado en la posesión con control y delicadeza, ideal para un videojuego porque queremos que sea rápido y divertido", señala el responsable.

Para este partido se decidió utilizar el Estadio de La Cartuja. Evidentemente, sin público. Lo único que hubo en las gradas fue un equipo de EA monitorizando todo lo que sucedía. El encuentro acabó 4-2 a favor de los sanluqueños, aunque el resultado fue lo de menos.

Durante el encuentro, se pudieron obtener detalles como la forma en la que un lateral centra al área, como un centrocampista mira a su alrededor antes de recibir la pelota y mucho más. Ayudados por balizas LPS por todo el estadio y sensores en el pecho de los jugadores, EA consiguió "exactamente lo que queríamos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram