La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

La nueva vida futbolística de Lauren, internacional por Camerún y ex del Sevilla, en su reencuentro con Wenger

16.11.2021 | 14:58
La nueva vida futbolística de Lauren, internacional por Camerún y ex del Sevilla, en su reencuentro con Wenger

El exfutbolista y entrenador camerunés Lauren Bisan-Etame, que jugó en clubes como el Arsenal, el RCD Mallorca, el Levante UD o el Sevilla FC, se incorporará como nuevo experto técnico de la FIFA para el desarrollo del talento, con la labor de incrementar el nivel competitivo del continente africano.

Su amplia experiencia como jugador y su papel como puente entre Europa y África, son claves en su nuevo cometido en la FIFA, donde coincidirá de nuevo con Arsene Wenger, ahora director de desarrollo mundial de esta, con quien trabajó en el Arsenal inglés y se convirtió en un emblema tras siete temporadas(2000-2007).

Lauren logró dos títulos de la Premier League, cuatro FA Cup y tres Community Shield con el 'Arsenal de los Invencibles' dirigido por el técnico francés, además de un oro olímpico y dos títulos de campeón de la Copa de África con Camerún. En su palmarés también lucen una Supercopa de España y una medalla de subcampeón en la final de la extinta Recopa tras pasar por Sevilla, Levante y Mallorca de LaLiga española.

"Asumo este cargo con la mayor de las ilusiones. Es un motivo de orgullo, y también una gran responsabilidad, formar parte de la familia de la FIFA. Voy a esforzarme al máximo para devolverle al fútbol todo lo que me dio, y hacer crecer este deporte a nivel mundial. Estoy seguro de que, si damos los pasos adecuados, podemos conseguir que crezca aún más y poner las bases para el futuro", aseguró en declaraciones remitidas a EFE.

Sus padres son naturales de Guinea Ecuatorial, país del que huyeron durante la dictadura de Francisco Macías Nguema. Lauren nació eventualmente en la vecina Camerún, primer destino de su familia, que cuando él sólo tenía tres años logró instalarse en la provincia de Sevilla, donde creció y comenzó a jugar al fútbol. Tiene la nacionalidad española, por lo que nunca ocupó plaza de extranjero en LaLiga ni en la Premier. Desde joven soñó con jugar para España, pero nunca fue llamado, algo que sí hizo la selección de los 'Leones Indomables', con la que consiguió reforzar su nexo con su África natal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal