El Juvenil del Sevilla ya conoce a su rival para alcanzar los octavos de la UEFA Youth League

El Juvenil del Sevilla ya conoce a su rival para alcanzar los octavos de la UEFA Youth League
- Juan M. Sierra
Juan SierraJuan Sierra3 min lectura
El equipo Juvenil del Sevilla FC ya conoce su siguiente obstáculo en su ilusionante camino en la prestigiosa UEFA Youth League 2021/2022. Tras finalizar como segundo de su grupo en la primera fase, deberá jugarse su clasificación para los octavos de final en una ronda de 'play off', cuyos emparejamientos se han sorteado este martes y al conjunto nervionense le ha tocado en suerte el Rangers FC escocés, a partido único y como visitante.

Los canteranos blanquirrojos debían enfrentarse a uno de los ocho equipos clasificados de la vía de campeones domésticos y les ha tocado la bola del FC Rangers escocés, que ha superado al Hammarby sueco, por un marcador global de 5-1, y al Septemvri búlgaro, en un global de 7-2, en las eliminatorias previas al duelo contra el Sevilla FC para buscar un sitio entre los 16 mejores equipos europeos de edad juvenil.

El partido, en esta ocasión a una sola vuelta y en tierras escocesas, se disputará en principio en el Dumbarton Football Stadium, los días 8 ó 9 de febrero de 2022. De lograr la clasificación, los sevillistas accederían a los octavos de final, donde ya esperan los ocho campeones de la Fase de Grupos.

Cabe recordar que, pese a llegar a liderar su grupo, el Sevilla FC perdió 2-0 en la sexta y última jornada del grupo G de la Liga de Campeones Juvenil disputada en el campo del RB Salzburgo y quedó segundo en la clasificación con once puntos, uno menos que el líder, precisamente el conjunto austríaco, por lo que se vio obligado a jugar esta eliminatoria de 'play off'.

El juvenil sevillista llegó a este partido como líder y se jugaba pasar directamente a los octavos contra el RB Salzburgo en el estadio Grödig. Al descanso se llegó con empate a cero, lo que le daba a la formación española provisionalmente la clasificación, pero en la fase final del encuentro Samuel Mayor puso el 1-0 a los 74 minutos y ya en la prolongación Roko Simic logró el definitivo 2-0.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram