Antonio Blanco, sobre su etapa en el Real Madrid: "Jugué con Zidane 5 o 6 partidos pero luego vino Ancelotti..."
El centrocampista del Alavés ha hablado de su pasado en el conjunto blanco, de cómo fue su salida y sus problemas con los fichajes en la etapa de Carlo Ancelotti, antes de decir adiós a Valdebebas

Antonio Blanco se está consolidando en el Alavés, de la mano de Coudet. El jugador, tras una cesión en el conjunto vasco, logró la confianza de la dirección deportiva y realizó su fichaje para ser jugador en propiedad del equipo blanquiazul. Sin embargo, el centrocampista de 25 años ha querido recordar cómo fue su etapa en el Real Madrid, su relación con Zidane y los problemas que se encontró cuando Carlo Ancelotti se hizo dueño del banquillo del Santiago Bernabéu, recalcando los fichajes que firmó la entidad merengue.

Así relata Antonio Blanco sus comienzos en el Real Madrid
De esta manera, Antonio Blanco, jugador del Alavés, cuenta, en una entrevista con el diario MARCA cómo fueron sus comienzos en el Real Madrid: "Lo viví con mucha ilusión. Tuve momentos muy buenos y otros peores. Pero sí, es un poco una burbuja, porque ahí lo tienes todo, te lo dan todo hecho. Cuando sales te das cuenta de lo que es la realidad y lo que es el fútbol. He escuchado a muchos jugadores decir que cuando salieron de Valdebebas se dieron la hostia con la realidad, pero yo, por venir de donde venía, estaba más acostumbrado y el cambio no fue tan grande. Sabía dónde estaba, sabía que lo tenía todo, pero que fuera del Madrid las cosas eran diferente, no es todo cómo ahí dentro".
Por otro lado, Antonio Blanco explica cuál fue la llave del éxito y el poder continuar en el día a día de todo un Real Madrid: "Los consejos de mi padre. Siempre me acordaba de dónde venía y las dificultades que había pasado para llegar hasta ahí. Al final yo creo que hay que ser conscientes, tenemos que tener cabeza, aunque seamos unos privilegiados, tenemos que saber también todo lo que hemos tenido que hacer para estar ahí y no perder tampoco esa humildad ni por estar ahí creernos que todo va a ser así de fácil. Y bueno, yo creo que el pensar de dónde vengo, de todo lo que me había costado estar ahí es lo que me vino mejor para cuando salí de Valdebebas poder encajar mejor en los sitios".

La decisión tomada de Antonio Blanco
Además, el actual jugador del Alavés habló sobre su salida del Real Madrid y la figura de Zidane y Carlo Ancelotti: "Jugué con Zidane 5 o 6 partidos, que salieron muy bien, pero luego vino Ancelotti, llegaron fichaje y yo lo que quería era jugar. Si no era en el Madrid, tenía que ser en otro sitio. Mi decisión estaba clara". Por ello, el exfutbolista merengue afirma que "cuando sales del Madrid nunca es fácil, pero mi cabeza estaba en que yo quería ir a jugar, voy a Cádiz, que no tengo los minutos que quería y bueno, en enero valoramos otras opciones y acabé en el Alavés, que en ese momento estábamos en Segunda, pero como yo decía, al final yo era joven, no me importaba bajar a Segunda División, yo lo único que quería era jugar, sentirme querido y creo que aquí es donde lo he encontrado todo".
Por ello, Antonio Blanco de manera muy claro sobre si tuvo algún tipo de miedo a dejar el Real Madrid: "No, ninguno. En ese momento lo único que quería era jugar, salir, ir a un sitio, que en este caso fue el Alavés, para volver a sentirme yo mismo como jugador. Con 21 o 22 años era muy importante tener continuidad, y aquí la encontré. También encontré la confianza que necesitaba".