Coudet tiene la clave
El entrenador argentino ha confirmado la mejoría de dos de sus futbolistas más importantes. Además, Coudet tiene claro que no deben pensar en los otros partidos para lograr la salvación

El Deportivo Alavés se juega en las dos últimas jornadas de LaLiga sus opciones de continuar una temporada más en Primera División. Después del tropiezo ante el Athletic en un partido que parecía tener controlado, el Chacho Coudet tiene claro que deben hacer sus futbolistas para conseguir la salvación. Además, el técnico argentino tiene claro que será de vital importancia el jugador estas dos últimas jornadas en Mendizorroza, lo que ha aprovechado para hacer un llamamiento a su afición.
El Alavés jugará la primera de las dos finales que tienen en su feudo ante el Valencia, que quiere poner el broche a una segunda vuelta espectacular logrando la clasificación para Europa. Coudet no ha dudado en alabar la labor de Corberán. "A sus jugadores se les ve más sueltos. Vienen jugando muy bien. Se ha visto la mano del nuevo entrenador. Tiene una intención muy marcada de juego que han asimilado bien desde su llegada". Además, ha señalado que es un equipo "con jugadores muy técnicos".
Precisamente del partido ante el Athletic, Coudet ha querido hacer hincapié en lo que falló el equipo para no conseguir un resultado positivo. Algo que deberán mejorar para el duelo ante el Valencia. "El último partido ha sido uno de los más flojos en cuanto a generación por parte del equipo. Sé que si generas vas a hacer gol porque defensivamente concedemos poco. Me enfoco bastante en sostener la generación de situaciones, es lo que tenemos que mejorar para mañana".
La última visita a San Mamés dejó a Kike García y Nahuel Tenaglia en el banquillo por molestias físicas. Coudet ha querido confirmar que ambos podrán estar ante el Valencia. "Ambos están bien. El descanso del otro día les da la posibilidad de estar bien para mañana. Esperemos que ambos continúen así". Habrá que esperar a la lista de convocados para ver la disponibilidad de ambos de cara a los dos próximos partidos.
Coudet tiene claro que deben conseguir el máximo de puntos posibles para no mirar lo que hacen Las Palmas y Leganés en sus encuentros. "Dependemos de nosotros mismos. Pero lo único que nos hace depender de nosotros son los nueve puntos. Aunque la cabeza no para. Eso viene jugando desde hace un par de partidos, hay que ser más frío a la hora de hacer cosas. En esa toma de riesgos tengo el average en la cabeza. Pero no sabemos cuántos puntos vamos a necesitar para conseguirlo. Debemos ganar y no pensar en más".