Cunde el pánico con Sivera

Sivera, pieza clave para el Deportivo Alavés, ha hecho saltar las alarmas en el conjunto dirigido por Coudet durante el choque de LaLiga EA Sports ante el Villarreal

Cunde el pánico con Sivera
Cunde el pánico con Sivera - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 5 min lectura

El encuentro entre el Deportivo Alavés y el Villarreal ha tenido absolutamente de todo. No en vano, hay que tener en cuenta que, en la segunda parte, el colegiado tuvo que añadir… ¡15 minutos de descuento! Esto, sin duda, es un dato que no dejará a nadie indiferente. Se han producido muchas jugadas que serán analizadas con profundidad con el paso de las horas, pero hay una que destaca por encima del resto. Esta tuvo como protagonista al guardameta que suele disputar sus encuentros en Mendizorroza, Antonio Sivera.

Sivera, quien regresó hace unas semanas de la lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juego, ayudó a mantener la portería a cero, algo que hace respirar de alivio a Coudet, quien ha conseguido una victoria fundamental para la permanencia de los vitorianos en la máxima categoría. Eso sí, no solo fue protagonista por eso, ya que vio la roja… e hizo temblar a su afición por una espeluznante acción.

Sivera cunde el pánico en Mendizorroza

En el minuto 55, Sivera sufrió un durísimo golpe en una acción con Ayoze. En ese momento, en medio de una jugada con balón dividido, el meta del Alavés se tuvo que tender sobre el césped ya que chocó de forma impactante con el futbolista del conjunto castellonense. Debido a esto, tuvo que ser trasladado a un hospital para ser atendido con más detalle, lo que siempre supone una noticia muy preocupante.

Surrealismo: Sivera, golpeado… ¡y expulsado!

No se quedó ahí la cosa. Si la afición del Deportivo Alavés ya se quedó preocupada por lo sucedido, el paso de los minutos fue transformando su preocupación en indignación. No en vano, tras la revisión del VAR, el colegiado del encuentro tomó la decisión de expulsar a Sivera, algo que fue muy surrealista, ya que tuvo que ser llevado al hospital por el duro golpe sufrido en la jugada con Ayoze.

En esa jugada, al chocar con la rodilla de Ayoze, Sivera se quedó muy tocado. El motivo de la expulsión… ¡una mano que cometió al tocar el balón fuera del área con esta extremidad! El jugador del Alavés, que recibirá su castigo al ver la roja, tuvo que ser atendido por los médicos, algo que preocupó sobremanera a la afición babazorra, que no quiere pensar en perderle durante un período prolongado de tiempo.

El análisis de Coudet de las jugadas polémicas del choque

"Bueno, a ver cómo decirte, no sé cuál es la interpretación. Porque si fuese una jugada dentro del área de un jugador, no se pitaría penal esa mano, ¿no? Porque la mano de apoyo, reglamentariamente, entiendo, ¿no? Ahora la mano era la de apoyo también y bueno, pero no, pero te hablo desde el desconocimiento, seguro, o desde no saber la interpretación, seguramente lo mismo que les pasa a ustedes, ¿no? Pero bueno, para algo está el VAR y la decisión del árbitro, la otra, las de Antonio, te digo, con todo esto que terminó el partido, yo creía que había molestado a Mouriño, o estaba seguro de que había molestado a Mouriño y no sabía por qué, lo vi a Mouriño diciéndole por qué y Antonio no había hecho ningún gesto como que le habían sacado el cartón, te digo, era rápida, ¿no? Pero bueno, ya está, ya seguimos, necesitábamos los tres puntos y bueno, nada, seguir trabajando, tenemos una semana para recuperar a algunos que han estado tocados, caso de Kike, que la verdad que se aguantó un señor, Manu, ahí, que no creo que sea nada grave, que pidió el cambio, pero porque sobre todo porque se estaba cargando y bueno, nada, te vuelvo a resaltar la parte del grupo. El grupo es muy bueno, trabajan muy bien y se lo merecían".