El 'efecto Caparrós' como arma de doble filo en el Sevilla - Alavés

Eduardo Coudet se ha quedado de golpe sin toda su defensa titular para la visita a un Sánchez-Pizjuán en el que se (re)estrena Caparrós. El técnico babazorro espera un poderoso factor ambiental con tensiones para los dos equipos

El 'efecto Caparrós' como arma de doble filo en el Sevilla - Alavés
Coudet ha pasado por sala de prensa antes del Sevilla - Alavés. - Deportivo Alavés

La plantilla del Deportivo Alavés se ha ejercitado este Sábado Santo, en la última sesión preparatoria previa al viaje a la capital andaluza, donde en la tarde de este Domingo de Resurrección (18:30 horas) se enfrentará al Sevilla FC en un duelo correspondiente a la jornada 32 de LaLiga EA Sports. El entrenador del equipo vitoriano, Eduardo Coudet, llega a Nervión con toda su defensa titular hecha añicos y bordeando la zona de descenso, aunque sólo dos posiciones por debajo de su rival. En el Ramón Sánchez-Pizjuán se espera un ambiente muy caldeado e incluso hay convocadas manifestaciones contra la directiva. En el banquillo blanquirrojo se estrenará Joaquín Caparrós, sustituto de un Xavier García Pimienta que fue destituido después de enlazar cuatro derrotas consecutivas. El 'Chacho', que también llegó con la temporada comenzada para suplir a Luis García Plaza ha analizado todos estos focos en la rueda de prensa previa al encuentro.

El Alavés pierde a Manu Sánchez y Mourinho, sancionados, y Abqar, lesionado

"En defensa tenemos opciones, ya las hemos probado. Esta tarde, seguramente, ya les confirmaré a los jugadores quiénes son los once que van a iniciar. Pero bueno, creo que todos están capacitados para hacerlo en gran forma. Normalmente estamos más acostumbrados a jugar con cuatro defensas, también habíamos trabajado para jugar algunos partidos con tres centrales, pero estamos como estamos", ha explicado sobre las tres ausencias de peso, ni más ni menos que los dos centrales titulares y el lateral zurdo.

"La idea era sostener un montón de cosas. Creo que, futbolísticamente, el equipo viene mostrando cosas muy buenas. En el último partido nos tocó perder, pero ante un rival que es muy complicado para todos (0-1 contra el Real Madrid), creo que hicimos un partido a la altura de lo que ameritaba. Pero esa continuidad en respecto a las cosas, ya sea jugando en casa o fuera, es lo que nos da resultados", ha añadido, negándose a hacer cuentas para la salvación: "Dependemos de nosotros y no pensamos más allá".

El Sevilla, con nuevo entrenador

"Cómo será el Sevilla con el cambio de entrenador lo vamos a saber mañana. ¿En qué te cambia? Muchas veces, en la previa, aparte de todo lo que venía haciendo el equipo, se buscan cosas que normalmente hay. Hay patrones que los entrenadores repetimos. O sea, sea en un equipo u otro, sí que se hace más larga la tarea de la búsqueda y de tener en la cabeza las posibles variantes que puede llegar a ejecutar el nuevo entrenador. (Caparrós) es un entrenador que es de la institución, que ha estado mucho tiempo ahí y que, más allá de lo que pueda cambiar, es un entrenador de mucha trayectoria", ha explicado, consciente de que la presión ambiental está ahí y puede caer como una losa de un lado pero también del otro.

"Lo hemos estudiado. La tecnología nos permite mirar posibles variantes que puede llegar a usar; pero no sé como va a jugar, estamos hablando todo de supuestos. El Sevilla FC, en su casa, siempre es un rival difícil. Así que, bueno, como digo siempre, nosotros también tenemos que estar muy pendientes de lo que tenemos que hacer y de generar nosotros. Obviamente, vamos con la intención de hacer un gran partido y ojalá podamos traernos los tres puntos para Vitoria", ha añadido antes de señalar a los nervionenses como "un gran equipo y un gran plantel". "¿Un rival directo, no lo sé? Hay muchas probabilidades ahí abajo. Sólo pienso en salir nosotros", ha rematado.