García Plaza, con dudas en el Deportivo Alavés

El técnico del conjunto babazorro habló en la previa del encuentro que le llevará a visitar el Granada este próximo domingo

García Plaza, con dudas en el Deportivo Alavés
García Plaza en una imagen de archivo - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Deportivo Alavés tiene aún por sellar la permanencia en Primera División aunque para los babazorros esté muy cerca. Este domingo, ante el Granada, el Deportivo Alavés llevará 'a casa' a Samu Omorodion, ex de los andaluces y cedido en Vitoria por el Atlético de Madrid. Para el jugador español será un encuentro muy especial pero García Plaza no solo ha hablado de Omorodion en la previa del encuentro.

García Plaza se queja del calendario

García Plaza habló sobre un mes raro por tener 2 parones a consecuencia de la Selección española y de la final de Copa del Rey: "Este mes ha sido extraño con dos parones y se hace larga la espera para los partidos. Nos ha servido para recuperar a jugadores con sobrecargas y demás. Tenemos a todos enchufados, es verdad que ha habido algún problema con un jugador el jueves, pero creo que no va a tener problemas para llegar".

García Plaza considera el encuentro ante el Granada como clave: "Es un partido vital para nosotros de poder seguir sumando y ganando. El mismo Celta ayer no ganó y es un partido muy importante. Igual que te digo que podemos ganar, podría ganar el Cádiz también. Venimos de dos derrotas y hay que cambiar esa dinámica".

Además, sobre los andaluces, declaró: "Yo creo que hay que ver que su situación es muy complicada, pero el último partido ante el Valencia a mí me gustaron mucho. Cuando están haciendo las cosas bien no consiguen ese premio por la dinámica tan negativa que atraviesan. Van a salir a tope porque tienen que pelear al máximo y eso para mí le hacen muy peligrosos".

Cambios en el once del Alavés

García Plaza anunció cambios en el once titular del Deportivo Alavés aunque sin dar nombres: "Sí que voy a hacer algún cambio. Dos o tres nuevos que nos den algo diferente y otras sensaciones, ya que confío en todos siempre lo he dicho. Creo que es buen momento de que entre gente nueva. A lo mejor uno puede venir propiciado por esa duda de la que hablaba antes".

García Plaza además aprovechó para hablar sobre Samu Omorodion y su regreso a Granada, como un partido especial: "Es un partido emocional para él como cualquier persona. Me afectó a mí cuando fui a Mallorca, imagínate a un chico de 19 años. Este tipo de partidos los va a vivir, tiene que saberlo llevar, aislarse, hacer su trabajo. Va a ser una prueba para él si decido ponerlo, claro".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram