A García Plaza le hablan del posible penalti sobre Hugo Duro y lanza un dardo a Bordalás

"El otro día me pasó al revés y Bordalás dijo que no era penalti", dice García Plaza tras el partico contra el Valencia

A García Plaza le hablan del posible penalti sobre Hugo Duro y lanza un dardo a Bordalás
Luis García Plaza, durante el partido entre Alavés y Valencia de la jornada 4 de LaLiga EA Sports. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura
Alavés

Alavés

DAZN LaLiga Finalizado1 - 0

Valencia

Valencia

El partido entre Deportivo Alavés y Valencia CF se ha saldado con una valiosa victoria para los babazorros, que suman 6 puntos en lo que va de campeonato y están logrando hacer de Mendizorroza un fortín, después de la victoria contra el Sevilla FC. En esta ocasión, contra el conjunto que dirige Rubén Baraja no hubo tantos goles. De hecho, tan sólo subió uno al luminoso. Un resultado corto, que contrasta con lo visto sobre el verde: un juego muy vertical por parte de ambos equipos. Los guardametas fueron grandes artífices de que no subieran más dianas al luminoso al culmen del duelo. Sin embargo, también la defensa y las imprecisiones tuvieron buena culpa de ello. Luis García Plaza, tras el partido, prestó declaraciones para valorar algunas cuestiones, como el posible penalti que no se señaló sobre Hugo Duro.

Sobre la victoria de sus pupilos se mostró satisfecho: "Seis puntos son importantísimos", dijo. El equipo "está compitiendo", algo muy importante en esta temporada en Primera división. "Hemos dominado en la primera parte, llegando e incluso teniendo la oportunidad de hacer más goles. Afortunadamente, Kike García, con su experiencia, se ha levantado después de fallar los dos penaltis y nos hemos adelantado. Luego en la segunda mitad hemos tenido opciones para el 2-0, aunque ellos también para empatar y hemos tenido que cerrar a Gayá que era el que más abría el campo", valoró sobre el partido.

También hizo una comparativa con la situación del club en una temporada y otra: "El año pasado dominábamos más, pero este va a costar. Tenemos que ser capaces de controlar distintos registros, esta categoría es muy dura y no podemos saber jugar solo a una cosa", señaló al respecto.

En otro orden de cosas, una de las novedades en el partido fue el debut de Álex Sola. El futbolista no llegó a entrenar con el equipo, llevaba pocas horas en el mismo después de ser cedido por la Real Sociedad. Pero ya ha sumado sus primeros minutos. Luis García Plaza explicó su decisión: "Le hemos explicado a él y a Karrikaburu lo que queremos. Sola es un futbolista que deseábamos, pero que era imposible conseguir hasta que el viernes se dio. Es un jugador de banda, ha jugado siempre como extremo derecho o izquierdo aunque en la Real lo hiciera de lateral", señaló.

Como no podía ser de otro modo, se habló sobre una de las polémicas que marcaron el partido y sobre la que también opinó el entrenador del Valencia CF Rubén Baraja: el penalti no señalado sobre Hugo Duro. Ante eso, Luis García Plaza se acordó de lo sucedido contra el Getafe y, sobre todo, de Bordalás.

Le cuestionaron sobre si le parecía o no penalti la acción sobre el jugador che y él lanzó un dardo: "El otro día me pasó al revés y Bordalás dijo que no era penalti", dijo a los micrófonos de DAZN. Y agregó: "Aunque sea penalti, voy a decir que no es penalti". Algo a lo que también hizo referencia en la rueda de prensa previa al choque de este sábado 2 de septiembre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram