Un refuerzo para el Deportivo Alavés

El cuadro babazorro sigue inmerso en la pelea por poder estar un año más en LaLiga EA Sports. Aun así, ya toman decisiones de futuro, como la del fichaje de esta joven promesa

Un refuerzo para el Deportivo Alavés
Los jugadores del Alavés celebran su gol en Montilivi - Cordon Press

El Deportivo Alavés sigue poniendo todo su foco en lo que resta de esta temporada en LaLiga EA Sports con el único objetivo de salvarse y poder competir otro año más en la élite del fútbol español. Los puntos cosechados en las últimas semanas le permiten estar de momento fuera de los puestos en rojo, pero tan solo les saca dos puntos.

A pesar de que su única prioridad ahora sea ganar el siguiente partido y no vean más alá, por una pequeña rendija se cuelan pensamientos y decisiones de cara al futuro de El Glorioso. En ese contexto se encaja la información que ha dado a conocer el periodista uruguayo Sebas Giovanelli, que trabaja en medios tan relevantes como ESPN o El Espectador Deportes.

Según el charrúa, una de las mayores promesas de Nacional podría recalar en el Deportivo Alavés en breve. De hecho, afirma que existe un acuerdo para que Mauricio Milano llegue a Vitoria para ser visto en los entrenamientos. Después de verlo en directo, se tomará alguna decisión sobre su futuro. Esta misma fuente señala que tiene opciones de que el equipo babazorro decida quedarse con él. No solo es una promesa de Nacional, sino que también lo es del fútbol uruguayo. Mauricio Milano juega en el equipo juvenil de los Albos y se desempeña en la posición de centrocampista

Situación del Alavés

Parece más calmadas las aguas, pero las olas puedes volver a levantarse en caso de que llegue otra derrota. Ahora, al menos, parece que hay más unidad y cierre de filas en torno a la fila de su entrenador, el ‘Chacho’ Coudet, que al poco tiempo de llegar ya estuvo cerca de salir, pues no lograba mejorar los resultados de su antecesor, Luis García Plaza, y un sector de la parroquia babazorra comenzó a demandar su vuelta.

Los resultados del pasado mes de marzo fueron positivos, pues solo cayeron derrotados en una ocasión. Lograron empatar ante el Mallorca, un equipo que está luchando por entrar en competiciones europeas, también con Las Palmas, en encuentro que ganaban cómodamente, pero en el tramo final perdieron dos puntos, y ganaron contra el Villarreal en Mendizorroza, el quinto clasificado de LaLiga EA Sports.

Esta semana llega el Real Madrid a Mendizorroza, un encuentro tremendamente complicado, aunque los merengues vienen de perder y de demostrar que no son imbatibles. Tras los blancos, tendrán que jugar contra el Sevilla, equipo de la zona media de la tabla y al que ganaron en la primera vuelta por dos goles a uno.