Sivera se atrinchera
Antonio Sivera, una vez más, ha vuelto a demostrar por qué es clave para Coudet, siendo vital para el empate del Alavés ante un Atlético que se desinfla en LaLiga EA Sports

El punto logrado esté sábado ante el Atlético de Madrid, a buen seguro, le sabrá a gloria a un Deportivo Alavés que quiere pelear hasta el final para obtener la permanencia en LaLiga EA Sports. No lo está teniendo nada fácil la escuadra dirigida por Coudet, quien, como no puede ser de otra forma, tiene como objetivo seguir sumando de tres en tres. Eso sí, poder sorprender a un cuadro como el de Simeone siempre es una buena noticia para una entidad que ha vivido, una jornada más, cómo una de sus grandes figuras ha dado un paso hacia delante para salvar a los suyos y mantener viva la esperanza en la grada. Este es el caso de Antonio Sivera, quien ha vuelto a demostrar por qué es alguien fundamental para la entidad que disputa sus choques en Mendizorroza.
Sivera se atrinchera en el Deportivo Alavés
Durante el partido, el guardameta, quien ha tenido algunos problemas con las lesiones a lo largo de la temporada, ha vuelto a evidenciar que se encuentra en su mejor momento de forma. Cierto es que las llegadas del Atlético, quien ha dejado escapar una buena oportunidad para coger algo de aire, han sido constantes, lo cual ha provocado que Sivera tuviera mucho trabajo bajo los palos de un Deportivo Alavés no lo tuviera nada fácil a la hora de resistir las acometidas colchoneras.
Para poner un ejemplo, hay que hablar de la acción en la que Lenglet se quedó muy cerca de estrenar el marcador. Sin embargo, Sivera, de una forma providencial, pudo retener al defensa rojiblanco, para desesperación de Simeone, que no entendía la falta de acierto de los suyos, los cuales se han vuelto a situar directamente en el punto de mira de su afición, la cual se empieza a hartar del mal rendimiento, y, en algunos casos, de la actitud de algunos futbolistas de los que se considera que no merecen vestir esa camiseta.
Sivera, una pesadilla para el Atlético
Con sus paradas, sus despejes por alto (realizado en una ocasión), o su solidez en un momento complicado, Sivera se ha vuelto a reivindicar y demostrarle a su entrenador, Coudet, que no existe discusión alguna sobre su titularidad en un Deportivo Alavés que, en este tramo final de temporada, quiere dar un notable golpe de efecto en la lucha por la salvación. Tras volver a dejar su portería a cero, el de Xàbia, que permanece en Vitoria desde el 2017, ya suma ocho encuentros en los que no ha encajado ningún tanto. Sin duda, un dato de lo más respetable y que no deja de llamar la atención a todo el mundo.
El futuro de Sivera
Por ello, no es de extrañar que, en los últimos meses, se haya especulado con la posibilidad de un posible regreso al Valencia. No en vano, teniendo en cuenta que Mamardashvili se marchará en cuanto finalice la temporada, la opción de Sivera, que termina contrato en 2027, podría ser una muy suculenta. A pesar de ello, el Alavés espera que el jugador tome la decisión de quedarse, algo que puede ser fundamental para una entidad que lucha con uñas y dientes para mantenerse en la máxima categoría de nuestro fútbol, sin duda, una tarea de lo más exigente y apasionante.