El técnico del Alavés explica cómo se ve la crisis del Sevilla desde la distancia

Luis García Plaza agradece los elogios de Jorge Sampaoli y desgrana las claves de la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey que vitorianos y sevillanos disputan este martes en Mendizorroza

El técnico del Alavés explica cómo se ve la crisis del Sevilla desde la distancia
Luis García Plaza, técnico del Deportivo Alavés. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Sevilla FC arrancó la temporada celebrando el logro de haberse clasificado tres años seguidos para la Champions League, un hito sin precedentes en su historia. Por lo tanto, la configuración de su plantilla, más allá del nefasto rendimiento y del relevo en su banquillo entre Julen Lopetegui y Jorge Sampaoli, el equipo está pensado para competir al más alto nivel continental, no para estar fuera de la Liga de Campeones a las primeras de cambio y ocupar puestos de descenso en LaLiga. La crisis es deportiva, institucional, económica... pero, desde la distancia, el Deportivo Alavés recela y se prepara para recibir este martes a "un grande" en los octavos de final de la Copa del Rey.

Así lo ha indicado este lunes el entrenador del Alavés, Luis García Plaza, que liberó a sus pupilos de toda presión y subrayó que es un partido bonito para jugar, aunque muy difícil por mucho que el Sevilla FC esté en crisis. "Ahora no están en un buen momento, pero no es lógico que estén ahí (abajo) ni por institución, ni por historia ni por plantilla", manifestó, antes de recalcar que se enfrentan a un equipazo, con ilusión pero sin presiones porque los favoritos deben ser los nervionenses: "No va a ser fácil aunque esté mal clasificados; pero si tenemos que caer, lo haremos ante uno de los grandes de España y, si pasamos, volveremos a jugar en casa a un partido".

En este sentido, insistió en que, el análisis del Sevilla FC jugador a jugador no ofrece duda sobre quién parte como favorito. "Son buenos, un equipo físicamente imponente, en eso son superiores a nosotros porque son más grandes y más fuertes, pero hay que contrarrestarles como bloque", consideró García Plaza, quien espera además que Sampaoli plantee el partido "con el equipo titular", porque la Copa es su mayor opción para meterse en Europa mientras que en LaLiga deben centrarse por la permanencia, tal y como están ahora mismo las cosas ahora en Primera división.

En cualquier caso, remarcó la "ilusión" con la que Alavés recibirá mañana al Sevilla FC y avisó de que, si es eliminado, cree que "habrá sido un buen torneo" para el cuadro vasco. "Vamos con ilusión, con ganas de pasar. Sabemos que es difícil, pero ¿por qué no pude darse? Jugamos en casa y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible", espetó el preparador babazorro, que dio algunas pistas sobre el posible once.

Pistas sobre el once y matices ante el elogio de Sampaoli

En este sentido, me dijo que "Álex Balboa se ha ganado repetir mañana y sería una injusticia no contar con él" en la alineación inicial. "Nos ha ayudado mucho en esta competición", agregó, sin entrar en detalles sobre si seguirá contando con otros suplentes en liga pero titulares habituales en Copa como Rober González, cedido por el Betis.

Respecto al estilo a seguir, agradeció los elogios de Sampaoli y subrayó que elegirán los momentos de presión. "Somos de presión alta, pero no es lo mismo que pase la presión un equipo de Primera o uno de Segunda, por eso hay que alternar la presión con estar juntos", remarcó, sobre las palabras de elogio del técnico del Sevilla FC."Creo que tiene un equipo muy agresivo, sobre todo de local, querrá presionar mucho y si entramos en esa sofocación... Es un lugar donde la localía se siente mucho y alienta mucho a su equipo. Tiene mucha energía para la recuperación pronta del balón y atacar, así que para nosotros es un desafío, porque tienen un plantel hecho para subir y tendremos que ser competitivos en ese escenario y ante ese rival", analizó Sampaoli sobre su rival de mañana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram