Fichajes

Una alternativa a Asier Villalibre

El Deportivo Alavés sigue en busca de fichar a un delantero que le proporcione un salto de calidad a su plantilla en la faceta ofensiva en su regreso a Primera división en donde el objetivo será la permanencia

Una alternativa a Asier Villalibre
El Deportivo Alavés busca un delantero de garantías en su regreso a Primera división. - @Trabzonspor
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El Deportivo Alavés sigue muy pendiente de lo que ocurre con Asier Villalibre. El equipo de Vitoria acabó muy contento por el rendimiento del delantero la temporada pasada en donde estuvo cedido por el Athletic Club. Asier Villalibre regresa al conjunto de Bilbao sin saber qué será de su futuro deportivo, si se quedará o se marchará, pero de partir tiene claro que se irá al Deportivo Alavés. Por si acaso, si Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, decide contar con él, el Deportivo Alavés se guarda las espaldas y ya peina el mercado de fichajes en busca de una alternativa por si no puede conseguir la vuelta de Asier Villalibre. No es fácil encontrar un sustituto adecuado, pero parece que el Deportivo Alavés ya tiene un nombre sobre la mesa.

El Deportivo Alavés, quien ha regresa a Primera división tras sólo un año en Segunda división, se ha interesado por la situación deportiva y contractual de un viejo conocido en LaLiga, ex del RC Celta y del Valencia CF. Ese no es otro que el actual futbolista del Trabzonspor Maxi Gómez.

Según SER Vitoria, el Deportivo Alavés está buscando delanteros en el mercado de fichajes y Maxi Gómez ha emergido con una oportunidad de mercado. Maxi Gómez está en el Trabzonspor de Turquía quien va a realizar una reestructuración en su plantilla que puede provocar que jugadores con los sueldos más altos del equipo, como es el caso de Marc Bartra, salgan de la escuadra otomana. Esto mismo le puede ocurrir al mismo Maxi Gómez.

Maxi Gómez aterrizó en el Trabzonspor de Turquía el verano pasado, de 2022, a cambio de 3 millones de euros procedente del Valencia CF. En el equipo de Trebisonda ha marcado 7 goles y ha dado seis asistencias en 34 partidos oficiales que ha disputado entre todas las competiciones que ha jugado. Con contrato hasta el 30 de junio de 2025, el uruguayo, de 26 años, es una posibilidad en el mercado para el Deportivo Alavés debido a la reestructuración salarial que quiere llevar a cabo el Trabzonspor. No es el único ariete que ha sondeado el Deportivo Alavés, quien también ha preguntado por la situación de Marcos André, del Valencia CF, sin que esa opción, de momento avance.

Con todo, estas opciones no dejan de ser alternativas a Asier Villalibre quien es el objetivo número 1 para la delantera del Deportivo Alavés tal y como expresó Luis García Plaza hace unos días. "Asier es jugador del Athletic y si Valverde quiere contar con él, nosotros no tenemos mucho que hacer. Ahí podría acabar todo. Fuera de eso, es un jugador que encajó y encajaría muy bien aquí. Su progresión en el Alavés ha ido de menos a más y, para mí, eso es lo más importante. Empezó marcando dos goles, pero su importancia en nuestro juego fue ganando peso con el paso de las jornadas hasta ese histórico penalti final. Asier y el Athletic deben sentarse a hablar. Después, ya veremos que hacemos nosotros".

Asier Villalibre tiene contrato con el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2025 y la temporada pasada con el Deportivo Alavés marcó 6 goles en 20 partidos en la media campaña que estuvo con el conjunto babazorro al que llegó en calidad de cedido, sin opción a compra, en el mercado de fichajes de invierno.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram