Segunda división se ha cobrado el puesto de un nuevo entrenador este mismo lunes con la destitución de Fran Fernández como técnico del Alcorcón. Así lo ha comunicado el club alfarero después de la derrota sufrida contra el Elche por 0-2 y sumar cinco puntos de los últimos 30 posibles.El Alcorcón es penúltimo, a tres puntos de la salvación, y la directiva ha decidido poner fin a su etapa en el banco después de que ascendiera al equipo la temporada pasada. Esta era su cuarta campaña al frente del conjunto madrileño, con dos etapas, pues ocupó el cargo en la 19/20, terminando décimo y marchándose en junio para después regresar en noviembre de 2021 con los amarillos en una situación desesperada. No logró salvar la categoría, pero permaneció en el cargo para firmar el ascenso en la 22/23. Se veía capacitado para cambiar la situación
En el presente curso su balance era discreto, con un balance de tres victorias, cinco empates y diez derrotas. Una situación que el técnico se veía capaz de revertir a tenor de sus declaraciones tras la última derrota, por lo que, en cierto modo, le habrá sorprendido la decisión del club. "Yo sí, trabajo mucho y no voy a dar mi brazo a torcer. Vine en una situación muy complicada hace dos años cuando el equipo estaba muerto y último, me quedé en una categoría inferior jugándome mucho y no voy a parar. No soy solo entrenador del Alcorcón. Soy aficionado y me duele mucho No voy a dejarme nada para revertir la situación", indicó Fernández, que señaló más allá de su gestión: "Lo que tenga de responsable lo asumo yo, pero no soy el único".
La entidad alfarera piensa distinto al técnico y ha comunicado oficialmente su destitución, si bien reconoció su gran trabajo. "La A.D. Alcorcón ha decidido finalizar la relación con Fran Fernández como entrenador del primer equipo. El club quiere expresar un fuerte agradecimiento por el compromiso, la dedicación y la profesionalidad de Fran Fernández al frente del equipo durante los más de noventa partidos en su segunda etapa alfarera. Fran ha demostrado no solo un máximo esfuerzo y trabajo en su cargo, sino también un valioso compromiso personal con el proyecto y el sentimiento alfarero", apunta el comunicado.
Sexto técnico en caer
, pues ya perdieron sus puestos Álvaro Cervera en el Oviedo; Víctor Sánchez en el Cartagena; Cuco Ziganda en el Huesca; Luis García en el Espanyol; y Fran Escribá en el Zaragoza.