Areso se moja sobre la continuidad de Valverde en el Athletic: "Son datos objetivos"
El lateral derecho defiende el trabajo y elogia los logros del técnico rojiblanco, que acaba contrato el próximo 30 de junio y aún no se ha pronunciado sobre su futuro, mientras ya suenan nombres de posibles sustitutos

El arranque de temporada del Athletic no está siendo el esperado. Después de cuatro derrotas en diez jornadas, el equipo rojiblanco marcha noveno en LaLiga, a dos puntos de las plazas europeas. Todos piensan que el esfuerzo de la Champions, donde suma tres puntos de nueve posibles, está pasando factura a los 'leones', como ya ha advertido el propio Ernesto Valverde. Pero la situación ha hecho que incluso aparezcan las primeras informaciones sobre el fin de la tercera etapa del técnico cacereño en el banquillo de San Mamés. De hecho, acaba contrato el próximo 30 de junio y aún no se ha pronunciado al respecto, al tiempo que ya suenan nombres como los de Iñigo Pérez o Andoni Iraola, igualmente en la agenda del Chelsea.
Al respecto, uno de sus nuevos pupilos, Jesús Areso, ha defendido públicamente al 'Txingurri' y ha elogiado su trabajo al frente del cuadro bilbaíno. "Ernesto es un pedazo de entrenador. Ahora que lo conozco desde dentro, más. Viéndolo desde fuera, cuando jugaba en otros equipos, tenía la misma opinión. Es un entrenador que ha metido al Athletic en Champions, que ganó la Copa... Me estoy basando en datos objetivos, más allá de que cada uno tiene sus datos subjetivos, porque la subjetividad da diferentes tipos de opiniones. Pero los datos objetivos ahí están y hablan por sí solos”, aseguró el lateral diestro en Radio Marca.
"Más que tres puntos" en el derbi ante la Real Sociedad
Sin duda, el derbi de este sábado en Anoeta ante la Real Sociedad puede marcar un punto de inflexión en una campaña que ha arrancando con dudas. Un cita siempre “especial” que en este caso tiene un plus añadido por la necesidad de reencontrarse con el triunfo tras el duro tropiezo de la pasada jornada en casa ante el Getafe. “Es un partido de esos que son más que tres puntos, es una inyección de energía para el que lo gane”, reconoció al respecto el de Cascante.
La charla de Valverde al vestuario
Es tal la importancia del derbi que Valverde arrancó la semana de trabajo el pasado martes con una charla de 40 minutos en el vestuario que sorprendió por la duración de la misma, aunque Areso quiso restarle importancia y aseguró que ha vivido “bastantes de estas charlas” de este tipo, en las que se busca la reacción de la plantilla. “No es ni mucho menos alarmante. Viene bien para mirar de cara al futuro. Siempre hay cosas que mejorar, vayas tercero, quinto o duodécimo”, apuntó.
Cerca de su mejor nivel
En el plano personal, además, el defensor aún no ha ofrecido el nivel que llevó al Athletic a pagar 12 millones de euros por su traspaso el pasado verano, aunque pide paciencia a la afición, pues aún se tiene que “adaptar al tipo de juego” del conjunto rojiblanco, “bastante diferente a lo que es Osasuna” por cuestiones como la "presión alta" que demanda Valverde. Con todo, piensa que pronto dará lo mejor de sí. "Creo que cada día estoy más cerca de encontrar mi mejor nivel. En Pamplona, por ejemplo, llevaba mucho tiempo jugando con Rubén García y con la mirada nos conocíamos. Es un periodo de tiempo que necesitas, con Iñaki, con Alex o con Robert. Las cosas no caen del cielo”, sentenció.