El Athletic cierra el mercado con dos jóvenes fichajes y un premio para Adu Ares

El club rojiblanco sigue apostando por la savia nueva de Lezama: le da dorsal del primer equipo a Malcom Adu Ares, anuncia las contrataciones de los prometedores Igor Oyono (Villarreal) e Iker Quintero (Osasuna) y deja cerrados varios refuerzos más para la próxima temporada

El Athletic cierra el mercado con dos jóvenes fichajes y un premio para Adu Ares
Igor Oyono, una de las estrellas de la selección española sub 17, llega al Athletic procedente del Villarreal. - @igoroyono_
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Athletic Club ha dado por cerrado su mercado invernal de fichajes en la tarde de este jueves con cinco jóvenes fichajes que ha anunciado de golpe. Tres de ellos llegarán para el filial, pero seguirán en sus clubes de origen y no se incorporarán hasta la próxima temporada. Las otras dos perlas, Igor Oyono e Iker Quintero, se incorporan de manera inmediata al Juvenil pese a estar aún en edad Cadete tras meses de arduas negociaciones con Villarreal CF y CA Osasuna, respectivamente. Así, el club de Ibaigane sigue redoblando su apuesta por incorporar talento precoz de canteras vecinas, pulir esos diamantes en bruto y seguir aportando al primer equipo savia nueva desde la inagotable factoría de Lezama. Así, además de estos anuncios, ha comunicado que le da dorsal del primer equipo a Malcom Adu Ares (22 años), que dejará de llevar el '29' y lucirá a partir de ahora el '23' que liberó Nolaskoain.

En esta ventana de enero, el único movimiento de salida en San Mamés ha sido la marcha al SD Eibar de Peru Nolaskoain; además de la cancelación de la cesión de Nico Serrano (20) con el PEC Zwolle para negociar un nuevo préstamo al Racing de Ferrol. Finalmente no se ha marchado Imanol García de Albeniz (23) y eso complica la promoción de otro de los prometedores refuerzos que han llegado en enero, caso del lateral zurdo Adama Boiro (21 años), que también ha llegado desde Tajonar a cambio de los dos millones de euros de su cláusula con Osasuna. Otro refuerzo directo al Bilbao Athletic es el de Aritz Conde (19), que ha llegado del Antiguoko KE junto al juvenil Xabi Gómez (17). A todos ellos se suman ahora los mencionados Iker Quintero (15) y el prometedor Igor Oyono (15).

Igor Oyono, canterano del Villarreal CF nacido en Barakaldo, había sonado recientemente para clubes como el Bayern de Múnich y que brilla en el juvenil amarillo recordando el estilo de juego de Nico Williams. De raíces en Guinea Ecuatorial, es internacional sub 17 por España pese a que sólo tiene 15 años. Por su parte, como Adama Boiro, Iker Quintero es un lateral zurdo que llega de la cantera de Osasuna y que despertó interés tras ser elegido MVP del Torneo Internacional de Cabanillas disputado el pasado mes de diciembre de 2023 gracias a su golazo en la final contra el FC Barcelona. El pamplonica había vuelto el pasado verano a la cantera de Osasuna, tras un paréntesis para jugar en el Txantrea, y ahora se va a Bilbao tras un acuerdo económico alcanzado entre ambas entidades.

Endika Buján (21), Xavi Irurita (22) y Javi Elías (19) se incorporan en la 24/25

"El Athletic Club incorporará de cara a la próxima temporada al delantero Endika Buján (Barakaldo CF, Segunda Federación) y a los defensas Xabier Irurita (CD Tudelano, Segunda Federación) y Javier Elías (Portugalete CF, Tercera Federación). Asimismo, el delantero Igor Oyono (Villarreal CF) y el defensa Iker Quintero (CA Osasuna), ambos de edad cadete, se integran de manera inmediata en Lezama para jugar en categoría juvenil. Tanto Oyono como Quintero pertenecieron en su día a clubes convenidos del Athletic: Barakaldo CF y UDC Txantrea, respectivamente. Además de los ya anunciados Adama Boiro (CA Osasuna) y Aritz Conde (Antiguoko KE), también ha sido captado el delantero juvenil Xabi Gómez (Antiguoko KE)", ha explicado el club vizcaíno en un comunicado en sus medios oficiales.

Este curso, han dado el salto al primer equipo una nueva camada de cachorros como Malcom Adu Ares, Unai Gómez, Mikel Jauregizar, Beñat Prados o Aitor Paredes, titularísimo para Valverde. Esto sin duda, es un gran reclamo en el poder de captación del Athletic, que además de Oyono y Quintero han anunciado también acuerdos para incorporar a una nutrida camada de cachorros al Cadete en la 24/25: "Se han comprometido con el Athletic Club para el próximo ejercicio el centrocampista Iñigo Sainz de Leciñana (Antiguoko KE), el delantero Andrés Camilo (UDC Txantrea KKE), el central Aitor León (CD Pamplona), los centrocampistas Yan Cissé (Aviron) y Alexander Conde (SD Leioa), y el delantero Joannes Echeverria (Antiguoko KE). Todos estos jugadores son incorporaciones que en la actualidad están en una franja de edad desde sub 23 hasta cadete".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram