El Athletic también se queja a LaLiga y apunta a Barça, Real Madrid, Atlético y Villarreal
El director deportivo del club bilbaíno, Mikel González, ha insistido en que su equipo es "el más perjudicado" por los horarios de los cinco que participan en la Champions

La visita del Athletic Club al Elche ha estado marcada por la polémica. El técnico del conjunto franjiverde, Eder Sarabia, no se ha mordido la lengua, al igual que su pupilo Aleix Febas, y ha mostrado su indignación por la decisión del colegiado, José Luis Guzmán Mansilla, de no expulsar a Vivian por una mano que no vio en primera instancia, pitando en su lugar falta en ataque de André Silva tras revisar dicha acción a instancias del VAR. Una jugada que está dando mucho que hablar y sobre la que hasta Unai Simón ha reconocido el error del árbitro.
Pero antes de que comenzara a rodar el balón en el Martínez Valero, el que mostró su descontento fue el club bilbaíno, por boca de su director deportivo, Mikel González. Continuando con la queja ya expresada por su entrenador, Ernesto Valverde, en la rueda de prensa previa al choque, el responsable de la planificación rojiblanca ha vuelto a señalar a LaLiga por los horarios que viene sufriendo su equipo en este arranque de temporada. Es más, los comparó con las designaciones para Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Villarreal, los otros conjuntos que participan en la máxima competición continental, destacando que de todos ellos, el Athletic Club es el más castigado.
Sin "tiempo" para preparar los partidos
“Tenemos una semana muy intensa. Todos queremos estar en Europa, pero a nivel de horarios no estamos teniendo mucha suerte. Todos aceptamos el sistema, entendemos el formato y empatizamos con la dificultad para cuadrar el calendario, pero de los cinco equipos de Champions estamos siendo sin duda los más perjudicados. No hay tiempo entre partido y partido”, afirmó Mikel González en los micrófonos de DAZN.

Cuatro casos sin 72 horas de descanso
Desde la patronal de clubes, presidida por Javier Tebas, siguen sin dar respuesta a la reclamación de la AFE sobre la necesidad de que exista al menos 72 horas de descanso entre un partido y otro. Es una recomendación que no se cumple y todos aceptan por lo apretado del calendario, sobre todo en aquellos conjuntos que participan en competiciones continentales. Pero en el caso del Athletic, el agravio comparativo es evidente, pues son ya cuatro las ocasiones en las que los horarios fijados por LaLiga no han respetado esa 'norma'.
Ya sucedió con motivo de las dos primeras jornadas de la Fase Liga de la Champions, ante Arsenal y Borussia Dortmund, así como entre la sexta y la séptima jornada liguera ante el Valencia y el Girona. Una situación que comienza a cansar en Ibaigane y que se repetirá esta próxima semana, pues los de Valverde recibirán al Qarabag el miércoles 22 a las 18.45 horas, en un duelo determinante para sus aspiraciones europeas, y volverán a jugar en San Mamés ante el Getafe el sábado 25 a las 18.30 horas.
Con lo tres 'grandes', solo dos excepciones
Por contra, el Villarreal solo ha sufrido tres veces este contratiempo de ver reducido por debajo del umbral recomendando su tiempo de descanso y preparación entre un encuentro y otro. Por su parte, Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Madrid son los más favorecidos, pues solo lo han sufrido en dos ocasiones. Un diferencia notable que ha hecho al Athletic levantar la voz.