Se cae la opción favorita de Valverde para la defensa del Athletic Club

Las malas noticas atormentan a la zaga del Athletic Club y a Valverde que ve como su opción favorita para la defensa bilbaína para el duelo del fin de semana frente a Osasuna se desvanece por lesión

Se cae la opción favorita de Valverde para la defensa del Athletic Club
Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez4 min lectura

El Athletic Club cierra la jornada 34 de LaLiga con victoria frente al Getafe. Un triunfo que salió bastante caro a los de Valverde después de que sus dos centrales, Yeray Álvarez y Aitor Paredes, viesen la cartulina roja y se pierdan el próximo choque por sanción. El tema de los centrales en el Athletic está más caliente que nunca después de que el técnico extremeño pidiese un nuevo defensor para la zaga bilbaína. Dani Vivian arrastra problemas físico y es duda para el choque frente a Osasuna. El favorito de Valverde para jugar en la pareja de centrales del Athletic Club este fin de semana es De Luis, aunque la maldición persigue al técnico del conjunto vasco y el joven canterano navarro sufrió una lesión el pasado fin de semana con el Bilbao Athletic y tuvo que ser sustituido en el minuto 15 de partido.

Adiós al favorito de Valverde

El joven central navarro está siendo una de las grandes revelaciones de Lezama esta temporada. El futbolista, recién llegado a la cantera del club bilbaíno, ha contado participado en 25 partidos con el filial del Athletic, siendo determinante en todos ellos. A Valverde le gusta mucho este joven de 20 años y ha pedido, en numerosas ocasiones, que el futbolista entrenase con la primera plantilla para probarlo y ver como se desenvuelve con los grandes. Este fin de semana frente a Osasuna se le ha presentado la gran oportunidad a De Luis para debutar con el primer equipo, pero un giro inesperado de los acontecimientos frena la proyección del defensor que será baja confirmada para el duelo. Tanto Yeray cómo Paredes no podrán disputar el partido frente a los navarros por ver tarjeta roja en la jornada 34 y Vivian acarrea problemas físicos y es duda. Valverde ya contaba con el joven De Luis, pero una rotura fibrilar en el encuentro del fin de semana del Bilbao Athletic lo mantendrá lejos de los terrenos de juego una temporada.

Valverde y el gran dilema del Athletic Club

Con esta situación al frente y con la defensa a cuadros, Valverde no deja de darle vueltas a la cabeza para tartar de constituir una zaga que pueda frenar las ofensivas del club rojillo. Valverde no ha dudado en subir a las oficinas del Athletic y reclamar un central de garantías para la próxima temporada. En Bilbao ya se han puesto manos a la obra y le han ofrecido una lista al entrenador del plantel vasco para decidir cual de los elegidos beneficia más al juego de los leones. Aymeric Laporte encabeza todas las quinielas para regresar al club que le vio crecer. El futbolista no está cómodo en Arabia Saudí y vería con buenos ojos volver a España. Los centrales son un comedero de cabeza para Valverde que vuelve a tener sobre la mesa el dilema para solventar una difícil papeleta en la zaga bilbaína y que ve como su opción favorita se cae para los planes del Athletic Club.