Laporte arroja luz sobre su posible regreso

El central de la selección española fue pretendido por el Athletic Club en verano, cuando sorprendió a todos con su fichaje por el Al-Nassr de Arabia Saudí, pese a lo cual sigue siendo fijo para De la Fuente

Laporte arroja luz sobre su posible regreso
Aymeric Laporta celebra un gol con e Al-Nassr. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura

Tras perderse la última convocatoria de la selección española para los partidos ante Chipre y Georgia que cerraron la fase de clasificación para la Eurocopa, debido a unos pequeños problemas físicos, Aymeric Laporte está de vuelta. El ex del Athetic Club es un fijo para De la Fuente y ya prepara junto a sus compañeros los amistosos ante Colombia y Brasil.

El apoyo de Laporte a Brahim

Uno de los grandes nombres propios en la actualidad de la Roja no es otro que el de Brahim Díaz, que ha decidido renunciar a España para vestir la camiseta de Marruecos. Una decisión similar en realidad a la que tomó el central, que llegó a ser internacional sub 21 con Francia, su país de nacimiento. Por ello, se muestra comprensivo con el jugador del Real Madrid.

"Somos como hermanos, hemos tenido la oportunidad de hablar varias veces de esto. Es una lástima porque me habría encantado jugar y estar más tiempo con él, volver a estar con él después de haber estado juntos en el City. Pero cada uno tiene que decidir lo suyo y yo le apoyo en todas las decisiones que vaya a hacer a lo largo de su vida, espero que sea para bien", señaló en Radio Marca.

Los motivos que le llevaron a dejar el Manchester City

Por otro lado, el internacional volvió a referirse a su inesperada salida del Manchester City el pasado verano para firmar con el Al-Nassr de Arabia Saudí, que pagó 27,5 millones de euros por su traspaso, firmando un más que jugoso contrato hasta 2026.

"Tomé esa decisión también por el momento, creo que era el adecuado, por circunstancias de la vida y por mi situación también en el City. Llevaba mucho tiempo jugando ahí, había conseguido casi todo y venía dos años jugando en un sitio que no era el puesto en el que deseaba jugar. Cuando pasa un año, dos años y no juegas en el sitio ideal para ti es un poco frustrante porque no demuestras lo mejor de ti. Puedes hacer los esfuerzos que sean. Yo estaba acostumbrado a jugar de central y no tanto en la banda. No es el puesto ideal para mí. Además ficharon a otros muchos centrales durante los últimos tres años de mi etapa en el City y era el momento de irme y no de quedarme. Tampoco era del todo titular, quería jugar todos los partidos, soy muy joven. Quería jugar más, simplemente”, explicó.

No descarta volver a a Europa "con más fuerzas" y en la Premier League ya se mueven

Además, Laporte admitió que no le faltaron ofertas para continuar en Europa, aunque no le convencieron. “Había cosas, pero no era lo que más me podía llenar y decidí pasar a otra cosa, desconectar un poquito de aquí, cambiar de aires y a lo mejor volver con más fuerzas", aseguró, dejando de ese modo en el aire la posibilidad de un regreso que cobra fuerza tras sus declaraciones del pasado enero, en las que aseguró que “hay muchos jugadores descontentos en Arabia Saudí”.

En este sentido, el periodista especializado en el mercado Ekrem Konur ha informado de que hay varios clubes de la Premier League que planean intentar su regreso al campeonato inglés la próxima temporada.

Sigue muy pendiente del Athletic, que ya lo quiso traer de vuelta en verano

Mientras tanto, el Athletic Club ya trató de repescarlo sin éxito e pasado verano, como reconoció su presidente, Jon Uriarte. “Estoy convencido de que si no hubiera aparecido el Al-Nassr estaría con nosotros. La decisión no dependía del Athletic ni del jugador y sí del City”, aseguró.

Desde la distancia, por su parte, Laporte sigue muy pendiente de su ex equipo y le desea la mejor de las suertes. "Soy socio del Athletic y suelo ver los partidos. No puedo ir a la final, pero irá la gente por mí. Están haciendo una temporada magnífica. Valverde siempre trabaja muy bien al equipo. Su última etapa antes de volver también fue extraordinaria, entramos en Europa todos los años y un año en Champions. A ver si siguen hasta el final y pueden llegar a la Champions", sentenció.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram