Laporte da motivos para ilusionarse con su vuelta al Athletic

Engorilado por la final de Copa, Aymeric Laporte deja muy claro que sigue siendo un león y lanza varios guiños en redes sociales que han desatado la euforia en los seguidores rojiblancos de cara a un posible regreso a casa el próximo verano

Laporte da motivos para ilusionarse con su vuelta al Athletic
Laporte demuestra que el que fue león, sigue siendo león. - @laporte
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Aunque un diario digital no tiene el carácter limitado de un periódico impreso y su capacidad de contenidos es 'infinita', no habría espacio suficiente en Internet para recoger todas las anécdotas, muestras de afecto y apoyo, felicitaciones o piropos que está recibiendo el Athletic Club después de ganar la final de la Copa del Rey en un agónico duelo ante el RCD Mallorca en el Estadio de La Cartuja de Sevilla. Y no sólo después del choque, antes de que Muniain levantase el ansiado trofeo e incluso de que el balón echase a rodar por el césped, fueron muchísimos los antiguos leones que rugieron para espolear a los suyos. Entre los mensajes con más repercusión, sin duda, estaba el post publicado por Aymeric Laporte, que volvió a enfundarse en una camiseta rojiblanca... quién sabe si de manera definitiva y para no quitársela ya, pues no es ningún secreto que lleva meses sonando con fuerza para volver a San Mamés el próximo verano, un año después de cambiar el Manchester City por el Al Nassr de Cristiano Ronaldo y compañía.

Este partido no lo jugaron sólo los 17 futbolistas que Ernesto Valverde alineó, incluso iba mucho más allá de los 25 futbolistas de la plantilla más los canteranos convocados. En la noche de este pasado sábado jugaban muchísimos más: los 70.000 bilbaínos que viajaron a la capital de Andalucía, los cerca de 60.000 que llenarán San Mamés para verlo por pantallas gigantes, los millares que abarrotaron la Plaza Nueva de Bilbao. Tras el tan perseguido título, en el recuerdo de todos estaban los que ya no están y se fueron de este mundo sin ver a su equipo ganar un gran trofeo desde 1984 y, sobre todo, ese grueso listado de futbolistas que vistieron los colores rojiblancos y que se marcharon de la entidad sin poder dejar plata en sus vitrinas. 40 años sin sacar la Gabarra son muchos años. Lo habían dicho esta semana los capitanes del Athletic, De Marcos y Muniain, la final de la jugaban por ellos y por todos sus excompañeros, incluido Laporte, por supuesto.

"Llegó el día que todos estábamos esperando. Momento para ilusionarnos y volver a traer la Copa a Bilbao. Por todos los que están, por todos los que estuvieron y por todos los que ya no están. Geuria de garaipena! Aupa Athletic!!!", escribió Laporte en sus 'stories' de Instagram, junto a corazones rojos y blancos para demostrar su amor por este club. Vivió dos finales de Copa del Rey (2012 y 2015), perdió ambas y en la final ante el Mallorca también se quitó esas espinas clavadas. Por fin.

Su mensaje, dado que la opción para su regreso está sobre la mesa del Palacio de Ibaigane, tuvo una gran repercusión entre los 'athleticzales'; pero no fue la única muestra de amor ni el único guiño del central internacional por la entidad vizcaína. Además, recibió muchas fotografías de hinchas preparados para ver la final con camisetas serigrafiadas con el nombre de Laporte y éste las compartió también en señal de orgullo y gratitud, apostillando en todas algún vítores a sus excompañeros.

Este fin de semana ha sido redondo para Laporte, autor del gol del triunfo de su equipo el pasado viernes. El Al Nassr consiguió un triunfo agónico en el campo del Damac (0-1). El técnico, Luis Castro, reservó a gran parte de los habituales pensando en la Supercopa de Arabia que juegan el lunes y dio descanso a Cristiano Ronaldo, que sólo jugó la última media hora, así como a otras estrellas como Marcelo Brozovic, Alex Telles o Sadio Mané. El ex del Athletic fue titular y, en el minuto 91, aprovechó un saque de esquina para rematar de cabeza y marcar el gol del triunfo. Ayer, celebración con el Athletic. Y en junio... a ver qué pasa. En el fútbol, nunca se sabe; pero demostrando de esta manera tan rotunda que sigue sintiéndose un león más, es lógico que la gente se ilusione con su regreso a casa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram