Cinco detenidos por los incidentes en la semifinal de Copa en San Mamés

Este viernes se han realizado varios arrestos por lo sucedido en las horas previas al duelo entre el Athletic y el Atlético de Madrid, y que terminó con la agresión a un seguidor colchonero que fue trasladado al hospital

Cinco detenidos por los incidentes en la semifinal de Copa en San Mamés
Cinco detenidos por los incidentes en la semifinal de Copa en San Mamés - Athletic Club
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

Cinco personas han sido detenidas por la Ertzaintza este viernes debido a los incidentes que se produjeron en Bilbao en la previa de la vuelta de las semifinales de Copa entre el Athletic y el Atlético de Madrid el pasado 29 de febrero. Además, otro hombre ha sido investigado, de acuerdo con la información mostrada por la agencia Efe.

Los detenidos, acusados de delitos de odio, lesiones, daños y amenazas

Estos individuos, de entre 23 y 41 años, fueron arrestados por la policía acusados de diversas infracciones. De acuerdo con la información citada anteriormente, están acusados de causar desórdenes públicos, cometer delitos de odio, lesiones, amenazas y daños. Uno de los puntos en los que se produjo fue un local hostelero de la ciudad vasca, ya que detectaron la presencia de aficionados del conjunto colchonero.

Este establecimiento, cercano al estadio donde se disputó el encuentro, fue testigo de la agresión a un seguidor del cuadro de la capital después de que estos aficionados irrumpieran en el local. Debido a los daños, tuvo que ser trasladado a un hospital para descartar una lesión grave debido a los impactos recibidos.

La Ertzaintza sigue con la investigación

Estas detenciones, realizadas en la mañana de este viernes, podrían no ser las únicas. Según Efe, la policía continúa con sus pesquisas, por lo que no es descartable que más personas sean arrestadas, acusadas de los mismos hechos que se les imputan a los primeros. Desde el momento de su detención, los identificados se mantienen en comisaría, a la espera de ser puestos a disposición judicial.

Además, se debe tener en cuenta que, durante la misma jornada en la que se llevó a cabo el choque, una persona fue detenida tras los incidentes producidos a la llegada de los dos equipos a ‘La Catedral’ y tras el final del partido, que se terminó llevando el Athletic por un resultado de 3-0.

El Athletic se mostró contundente acerca de los incidentes en San Mamés

Pocas horas después de que se produjeran estos actos, el conjunto vizcaíno emitió una nota condenando los hechos. Contundente, el cuadro rojiblanco quiso destacar que "los graves altercados sucedidos ayer en la explanada de San Mamés suponen un enorme desprestigio para nuestra ejemplar afición y para el propio Athletic Club. Quienes provocaron los disturbios, lanzaron vallas, arrojaron botellas y, en definitiva, se comportaron como ultras descerebrados no representan al Athletic Club y merecen la reprobación y el rechazo de todos y todas los que realmente formamos la familia ‘athleticzale’. Por último, el Athletic Club muestra su afecto y solidaridad a las personas heridas y les desea una pronta recuperación".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram