La contundente respuesta oficial del Athletic Club a los incidentes de San Mamés

El Athletic Club de Bilbao se ha visto obligado a pronunciarse oficialmente, para condenar los graves acontecimientos producidos por un grupo de radicales en San Mamés, durante la previa de la vuelta de las semifinales de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid

La contundente respuesta oficial del Athletic Club a los incidentes de San Mamés
Una imagen oficial de San Mamés, estadio del Athletic Club de Bilbao - @AthleticClub
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

El Athletic Club de Bilbao vivió anoche en San Mamés un día histórico tras arrasar al Atlético de Madrid en la vuelta de las semifinales de Copa del Rey, haciendo buena la victoria en el Cívitas Metropolitano y asegurando su presencia en la final de Sevilla ante el Mallorca el próximo 6 de abril. Sin embargo, hubo algo que empañó la imperial actuación rojiblanca en el campo, el comportamiento deplorable de una pequeña parte de aficionados radicales fuera de él.

Durante la previa del torneo, un grupo de ultras bilbaínos agredió a uno de colchoneros mientras estaban en un restaurante, mandando al hospital a varios, uno de ellos más grave tras sufrir un golpe en la cabeza. El presidente madrileño, Enrique Cerezo aprovechó los micrófonos de la televisión para mandar apoyo y condenar los hechos, algo que Tomás Reñones, 'team manager' de los del 'Cholo' repitió tras el partido, después de que en el estadio se vivieran escenas similares.

Ese fue el problema ya que en los aledaños del estadio, cuando ambas aficiones se disponían a entrar para disfrutar del encuentro, un grupo de estos descerebrados que usan el fútbol como excusa para la violencia, se dedicó a lanzar vallas, piedras, botellas y todo lo que encontró a su paso, a rivales, policía, periodistas y todo lo que se les pusiera por delante. Lo que provocó detenciones y mandó al hospital a cuatro Ertzaintzas, varios profesionales de la comunicación y demás personas inocentes, que solo querían ver el fútbol, un comportamiento que difiere mucho del que suele tener la ejemplar afición rojiblanca y que ha provocado una reacción institucional acorde a los sucedido.

El Athletic Club de Bilbao ha usado sus canales oficiales para "condenar sin paliativos" lo sucedido y reafirmar su compromiso por un fútbol alejado de todo tipo de violencia, ya que hechos como los de ayer manchan directamente al club y a la afición rojiblanca, que siempre se comporta de forma ejemplar con todos sus rivales. Además de aprovechar para mandar apoyo a todas las personas afectadas.

El comunicado oficial del Athletic Club

Mediante este comunicado oficial, el Athletic Club hace pública su condena sin paliativos de los incidentes acaecidos ayer en la explanada de San Mamés en la previa del partido de semifinal de Copa frente al Atlético de Madrid.Asimismo, el Athletic Club reitera su compromiso total por un fútbol sin violencia, donde no caben de ninguna de las maneras ni comportamientos incívicos ni actos vandálicos.Los graves altercados sucedidos ayer en la explanada de San Mamés suponen un enorme desprestigio para nuestra ejemplar afición y para el propio Athletic Club. Quienes provocaron los disturbios, lanzaron vallas, arrojaron botellas contra personas, botes de humo, rompieron puertas del estadio y, en definitiva, se comportaron como ultras descerebrados no representan al Athletic Club y merecen la reprobación y el rechazo de todos y todas los que realmente formamos la familia athleticzale. Por último, el Athletic Club muestra su afecto y solidaridad a las personas heridas y les desea una pronta recuperación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram